Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Aunque veáis que es parte de una saga antes de comenzar la reseña tengo que decir que se puede leer independiente perfectamente, yo no he leído la primera parte y en ningún momento me sentí perdida, y la autora nos relataba bien los acontecimientos del primer libro, además de que no son los mismos protagonistas.

Tilansia es una chica de vive con su familia, la cual sobrevive a duras penas, ya que su madre tiene una enfermedad mental y su padre las abandonó. Pero un día su madre la ataca y su hermana decide dejarla en manos de una mujer y su hija, lejos de ellos. Esto la llevará hasta el capitán del galeón comercial Ninfa blanca, en dónde se unirá a la tripulación con la intención de encontrar una vida lejos de su madre y poder encontrar a su padre. Allí conoce a Estoraque, el cual también podremos descubrir su historia. Además unos desafortunados acontecimientos la llevarán a conocer a Boje, un chico que también su padre lo abandonó, su madre murió de una enfermedad que esta matando a su hermana, y buscará la manera de encontrar un remedio.

Este libro se divide en dos partes, muy bien diferenciadas entre si. Primero la autora nos trae el comienzo de historia de los tres protagonistas, ya que aunque Tilansia es la protagonista principal podría decir que los otros dos personajes también son importantes, además de relevantes para la historia; la autora nos presenta sus vidas con todo lujo de detalles, eso me ha encantado, porque cuando ya Tilansia se cruza con ellos los conocemos y sabemos de primera mano su historia.

En esta primera parte tenemos también una narración muy ágil y sin grandes descripciones, algo que hizo la lectura muy rápida. Pero también me he encontrado que en algunos momentos me faltó narración, había partes de la historia que se pasaba demasiado rápido, y al ser un libro de aventuras me faltó esa parte de acción que me hubiera gustado bastante, me han faltado un poco más de escenas.

La segunda parte ya me gustó bastante más, como hay un ritmo muy bueno y con un poco más de acción, lo llegué a disfrutar más, porque también me he encontrado con un libro no solo de aventuras sino también con un toque de magia y fantasía, además de que conocíamos un poco más de todo este mundo creado por la autora. Mi único problema ha sido el infortunio de un personaje que me encantaba, me dio mucha pena, así que espero que la autora le dé su propio libro, porque estoy deseando leer su historia. Por lo demás la historia de Tilansia queda muy cerrada, así que no os preocupéis, es como si leyerais un libro autoconclusivo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..