ISBN : B01CZQ0XTE
Editorial: No reconocida (14/03/2016)

jessica82
 30 May 2018
El principio es algo más sosegado pero no tarda en llegar ese punto en el que no puedes parar de leer y tengo que decir que he acabado enamorada el libro. Los personajes están todos claramente diferenciados y Tilansia ha acabado ganándome. Raque es un amor, pero sin duda alguna mi favorito es Bo (corazón, corazón, corazón).
La historia tiene de todo: aventura, amistad, amor, intriga. Tiene un ritmo que no decae y tampoco es vertiginoso. van pasando cosas todo el tiempo, y los sentimientos de los personajes se entremezclan con la trama más aventurera. No se pierde en descripciones o escenas innecesarias, de esas de las que uno podría prescindir sin que el libro cambiase.
El vocabulario no es en absoluto rebuscado, sino sencillo y a la vez cuidado.
Me gustan mucho las historias en las que aparecen barco y todo la jerga relativa. Con 'La Historia de Tilansia' he aprendido un montón y reconozco que me han quedado unas ganas enormes de leer 'La Leyenda de Bellasombra', historia que se entrelaza con esta. Y lo haré, por supuesto.
¡¡Cinco estrellazas y una recomendación!! A mí el libro me duró dos días.
Anabel
 17 February 2020
Aunque veáis que es parte de una saga antes de comenzar la reseña tengo que decir que se puede leer independiente perfectamente, yo no he leído la primera parte y en ningún momento me sentí perdida, y la autora nos relataba bien los acontecimientos del primer libro, además de que no son los mismos protagonistas.

Tilansia es una chica de vive con su familia, la cual sobrevive a duras penas, ya que su madre tiene una enfermedad mental y su padre las abandonó. Pero un día su madre la ataca y su hermana decide dejarla en manos de una mujer y su hija, lejos de ellos. Esto la llevará hasta el capitán del galeón comercial Ninfa blanca, en dónde se unirá a la tripulación con la intención de encontrar una vida lejos de su madre y poder encontrar a su padre. Allí conoce a Estoraque, el cual también podremos descubrir su historia. Además unos desafortunados acontecimientos la llevarán a conocer a Boje, un chico que también su padre lo abandonó, su madre murió de una enfermedad que esta matando a su hermana, y buscará la manera de encontrar un remedio.

Este libro se divide en dos partes, muy bien diferenciadas entre si. Primero la autora nos trae el comienzo de historia de los tres protagonistas, ya que aunque Tilansia es la protagonista principal podría decir que los otros dos personajes también son importantes, además de relevantes para la historia; la autora nos presenta sus vidas con todo lujo de detalles, eso me ha encantado, porque cuando ya Tilansia se cruza con ellos los conocemos y sabemos de primera mano su historia.

En esta primera parte tenemos también una narración muy ágil y sin grandes descripciones, algo que hizo la lectura muy rápida. Pero también me he encontrado que en algunos momentos me faltó narración, había partes de la historia que se pasaba demasiado rápido, y al ser un libro de aventuras me faltó esa parte de acción que me hubiera gustado bastante, me han faltado un poco más de escenas.

La segunda parte ya me gustó bastante más, como hay un ritmo muy bueno y con un poco más de acción, lo llegué a disfrutar más, porque también me he encontrado con un libro no solo de aventuras sino también con un toque de magia y fantasía, además de que conocíamos un poco más de todo este mundo creado por la autora. Mi único problema ha sido el infortunio de un personaje que me encantaba, me dio mucha pena, así que espero que la autora le dé su propio libro, porque estoy deseando leer su historia. Por lo demás la historia de Tilansia queda muy cerrada, así que no os preocupéis, es como si leyerais un libro autoconclusivo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

¿Autor o autora?