Críticas sobre El don de Haziel (13)

aracelitarifa
 09 February 2019
El libro engancha y se lee muy rápido. La única pega que le veo es que en los últimos capítulos pasa todo muy rápido y debería haberse desarrollado la trama más lentamente. Me ha gustado la forma de escribir de la autora y la historia me ha gustado bastante.
Akana80
 30 January 2019
Libro leído en una lectura conjunta del grupo de Facebook Romantik Zone. Es una historia en la que vemos el cambio que sufre la protagonista, empieza siendo una persona egoísta y solitaria para acabar siendo todo lo contrario. La parte final me hubiese gustado que la autora la hubiese desarrollado un poco más. En resumen, es una bonita historia.
Sorasaku
 13 December 2018
El Don de Haziel nos presenta una historia de fantasía paranormal ambientada en nuestra época y en nuestro país. Quizás también podría catalogarse como Urban Fantasy, no sé, la verdad es que ha sido difícil catalogar el género ya que tiene muchas cosas distintas. de hecho, el romance tiene más peso del que me esperaba. Aún así no me ha disgustado y he podido disfrutar de la lectura y de la historia. Aunque mi parte favorita ha sido, sin duda, todo lo relacionado con el tema paranormal y con las auras. Nuestra protagonista tiene un accidente de coche y, al despertar, comienza a ver un halo de luz que envuelve a las personas. al principio no sabrá que significa e incluso lo ignorará, pero con el paso del tiempo cada vez le será más difícil vivir con esta situación e intentará descubrir qué es lo que pasa. Además, también empezará a ver a un hombre desconocido que, por lo que parece, solo ella puede ver. Toda esta trama me intrigaba mucho y quería saber qué es lo que le estaba pasando. Sinceramente ni se me pasó por la cabeza que podía ser ese tema. Algunas chicas del club sí que lo descubrieron y la verdad es que una vez que lo piensas sí que es evidente pero, no sé, yo no lo pensé. Así que no os diré de qué se trata para que lo descubráis por vosotros mismos.

Sin duda lo primordial de la historia y quién se lleva todo el peso es su protagonista: Lola Mosteiro. Me ha encantado como personaje. Creo que sin ella la lectura no habría sido lo mismo. de hecho Lola me ha parecido un personaje tan potente que siento que ensombrece al resto de ellos. Incluso el chico desconocido, Gabriel, se me quedó un pelín de fondo. Siento que no lo he conocido lo suficiente. Pero, ¿cómo es Lola? Pues Lola es humana. Sin más. Con sus defectos y sus virtudes, como tú y como yo. Podría ser perfectamente tu vecina de al lado o tu compañera de trabajo. de hecho, al principio puede caernos mal, ya que es mal hablada, borde, sarcástica y arisca. Sin embargo a mí sus comentarios y actitudes me hacían reír. Además poco a poco van mostrándonos un poco de ella y llegamos a entender por qué es así. Por suerte ella misma se da cuenta de sus defectos y empieza a evolucionar, aunque no todo será tan fácil y desde luego la vida tampoco se lo pondrá. Llegará a tocar fondo y la veremos salir de él. A parte de Lola y Gabriel hay varios personajes más pero tampoco se profundiza demasiado en ellos, aunque sí que aportan distintas cosas a la trama y a la vida de Lola.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el tema de las influencias. Como se han mostrado las consecuencias de tener al lado a gente con influencia positiva o negativa. al fin y al cabo somos animales sociales y nuestra relación e interacción con las otras personas marcan bastante nuestro comportamiento y nuestras decisiones. Esto se ha reflejado muy bien en la historia.

La lectura ha sido muy fluida y me ha atrapado por completo. La única pega es que se me ha hecho muy corto y estoy segura de que si hubiera tenido más tiempo me lo habría leído en un solo día. Me ha gustado mucho la escritura de Adella ya que es muy sencilla, sin florituras ni descripciones excesivas. Tiene un tono ameno y cercano que hace que disfrutes mientras lees.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
naitora
 25 November 2018
La gran combinación de la realidad con lo divino hace de EL DON DE HAZIEL un libro sencillo y a la vez bello. donde lo sencillo se vuelve precioso. Con algunos giros y una evolución continua, sutil, podrás disfrutar de una obra en donde el cielo, la tierra y el infierno se dan una cita, aguardando por que descubras que hace de Lola algo especial y que es ese don.

Por mi parte descubrir a Adella Brac ha sido una sorpresa inesperada y deliciosa, estoy con ganas de probar más de su pluma que es sencilla, sin lenguaje rebuscado, cercana y ligera. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mar
 10 September 2018
Ha sido un libro que me ha gustado pero también tiene cosas que, en mi opinión, podrían haberse desarrollado más, haberles sacado más provecho ya que creo que la autora no las ha explotado lo suficiente, y es una lástima, porque de haberlo hecho seguro que este libro me habría gustado más aún.
Me refiero al don de nuestra protagonista, Lola. Tras ciertas circunstancias. Lola adquiere un don único muy interesante: ver el aura de cada persona, pero esto no es lo único que puede ver, también puede ver a un hombre que no tiene aura.
Cuando nos explica qué es este aura y las diferencias entre unas personas y otras supe que Lola podría hacer muchas cosas con este don, pero sólo llega a utilizarlo realmente en unas pocas ocasiones.

La protagonista al comienzo del libro (sí, nada más aparecer) me ha resultado insufrible, una persona insoportable, pero tras el accidente y cuando empieza a comprender su don sufre un cambio enorme. Sin embargo, yo no he terminado de conectar con ella, además acepta las cosas demasiado deprisa, casi sin inmutarse, como si se tratara de cosas que a veces pasan y esto es algo que, dadas las cosas que le suceden, no me ha parecido muy realista.

En cuanto a la relación con esa persona sin aura, en el momento en que nos cuenta quién es y por qué está ahí supe qué camino iba a tomar la historia y cómo iba a acabar. ¡Y he dado en el clavo! Ha acabado justo como me imaginaba.

Aunque tiene tintes de fantasía, esta es, sin duda, una historia romántica paranormal. Sólo en los últimos capítulos parece haber algo más de fantasía e incluso un poco de acción, pero no lo suficiente como para tenerme en tensión.

Del final, como ya he dicho, ha sido totalmente predecible pero también he de decir que me han faltado algunos datos, como si no terminase de cerrar por completo.

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..
Cienletrasporlatido
 04 July 2018

Lo mejor de esta novela es su sencillez y agilidad. Es una lectura entretenida a la que te apetece volver cada vez que la dejas y que vuela entre los dedos.

Su protagonista destaca por lo fantásticamente que está construida
Lola tiene una personalidad fuerte, arrolladora, es cabezota e incluso a veces impertinente. La querrás y la criticarás a partes iguales.

Su trama, a pesar de que creo que hubiera dado para mucho más y que deja cosas explicadas con demasiada rapidez y poca profundidad, también invita a hacer alguna que otra reflexión muy interesante, lo que para mí siempre es un punto a favor.

Un libro ideal para esta época del año y para descubrir nuevas autoras.

Eurus
 27 June 2018
- 3,5/5 - Novela muy interesante y con una protagonista que no te dejará indiferente.

Lola es una mujer segura de sí misma, autosuficiente y que siente indiferencia por el resto de la humanidad. Un día, sufre un accidente y a raíz de ahí, empieza a ver halos de luz en las personas. ¿Qué significan esas luces? Debido a esto, Lola empieza a ver el mundo desde otra perspectiva y su vida empieza a cambiar drásticamente. Por si fuera poco, a todo esto le sumamos que una persona desconocida y que solo ella puede ver llega a su vida. Se llama Gabriel y dice que está ahí para quedarse, ¿quién es y por qué solo ella puede verle? Todas estas preguntas se responderán en este libro tan cortito e interesante.

Todos los personajes tienen un buen desarrollo pero la protagonista se lleva toda la fuerza. He sentido que los demás personajes quedan en un segundo plano debido a la gran personalidad que tiene Lola. No es algo negativo, simplemente quería comentarlo porque me ha parecido muy curioso. El desarrollo de Lola ha sido grande y para bien. Vemos como después del accidente cambia su actitud y su forma de ver la vida y eso es algo que, aunque pueda parecer cliché, es muy importante en este tipo de historia y para la vida en general. Afrontar y superar los miedos y entenderse a uno mismo son temas que no hay que dejar de leer porque así aprendemos y seguimos creciendo como persona. Es un personaje con el que te puedes identificar porque es como tú y como yo; una persona humana que comete errores. Lola es un ejemplo de superación personal, entre otras cosas, porque pasa y supera etapas muy duras como es la depresión o la indiferencia constante que sufre de sus padres. Gabriel me ha resultado un personaje entrañable y luchador pero ha quedado colapsado por la fuerza de Lola. Pienso que podría haber dado más juego si se hubiera hecho notar un poco más. Como siempre, no menciono a más personajes porque el libro es cortito y no quiero hablar más de la cuenta pero son personajes definidos, importantes y que no te dejarán indiferente.

Existe una parte romántica en esta historia y considero que es un tema muy importante y relevante, ya que afecta a la vida de la protagonista en su totalidad. El romance me ha parecido bonito y muy bien cuidado. La única pega que tengo de esta parte es que solo he visto la emoción en Lola; he sentido su amor y su pasión pero por parte de él no he podido sentir lo mismo. Por sus actos puedo creer en ese amor que siente hacia Lola pero no he llegado a conectar totalmente con sus sentimientos.

La historia en general avanza a un ritmo estable y cuenta con un toque de intriga y misterio que hace que no puedas despegarte de sus páginas. A pesar de esto, pienso que varias escenas se han desarrollado de manera precipitada. Hay ciertas partes donde el ritmo se acelera un poco pero donde más lo he notado ha sido en el desenlace; se resuelve en pocas páginas y te deja con una sensación vacía (no en el mal sentido). Acabas el libro necesitando saber más de Lola y de su historia.

Las temáticas que trata la autora me encantan, aunque no puedo hablar en su totalidad de ellas porque quiero hacer la reseña sin spoiler (aunque confieso que estoy dando algunas pistas :p). Solo diré que una de mis escenas preferidas ha ocurrido en un cementerio. Los temas se tratan muy bien y son super originales, no me esperaba para nada cómo se iba a desarrollar la historia.

Es la primera vez que leo a esta autora y me ha sorprendido su forma de escribir porque su estilo es sencillo y directo. Esto hace que devoremos el libro rápidamente, de hecho yo lo terminé en dos sentadas. Estoy segura de que leeré más historias de Adella porque me ha fascinado su estilo.

El don de Haziel es un libro que os puedo recomendar por ser una lectura fresca, ligera y fácil de leer pero no. Os lo quiero recomendar porque conoceréis a una GRAN protagonista, viviréis su vida y aprenderéis con ella. Además, también disfrutaréis de un poco de amor y de misterio. ¿Os lo vais a perder?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
evahp821
Amena y Genial.

Lola nos muestra a un personaje que pasa por muchas etapas incluido una depresión.
Nos enseña lo importante que es saber esperar y que, aunque tenga unos padres que no la apoyan en nada, se puede salir a delante, sola.

Os animo a leerla. Me ha encantado.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
Maru
 27 June 2018
La historia está narrada por Lola, una chica normal, con unos padres peculiares y un trabajo que le gusta, pero un día tiene un accidente y su vida cambia, cuando ve a las personas ve un halo de luz a su alrededor, cada persona tiene uno y la de diferente intensidad, al principio lo deja pasar porque piensa que es algo pasajero. Pero todo cambia cuando aparece en su vida alguien que ella solo puede ver, esa persona que intentara guiarla un poco y enseñarle a controlarlo. Pero todo se desmorona cuando es despedida y no tiene nada que hacer, así que esa persona le insiste en que se cuide, haga deporte, nuevas amistades y es aquí cuando la vida de Lola cambia (para bien), pero no todo será sencillo empieza a sentir algo por la persona que le está ayudando y todo lo que había conseguido hasta ese momento se empieza a desmoronar.

En esta novela el personaje principal es Lola, pero tenemos también a unos poco secundarios, que harán que Lola cambien y deje de ser esa persona prepotente, a alguien más amable, dulce y cariñosa, los personajes secundarios no los conocemos en profundidad, pero es que la gran protagonista es Lola y gira todo a su alrededor, pero sí que es cierto que son personajes secundarios con los que tienes más ganas de conocer. La trama me ha gustado bastante, podéis pensar que al tratarse de la vida de Lola no tiene mucha cosa, pero no es así, una historia donde vemos la evolución de Lola, como cambia y verla evolucionar ha sido algo muy bueno y bonito de ver, la importancia que tiene rodearnos de las personas adecuadas, y que la vida por si misma a veces se encarga de darnos lecciones. Una historia donde se crean lazos de amistad, ese tipo de amistades que siempre están a tu lado, pero sobre todo veremos un lazo especial entre Lola y Gabriel, algo que no está permitido, un amor prohibido, que estará complicando el trabajo de él y que hará que las altas esferas no lo vean con buenos ojos.

MontseRD
 27 June 2018
'El don de Haziel' es un libro con una historia paranormal donde nos encontramos con una protagonista a la que nada le resulta extraño, que se toma todo con mucha tranquilidad y a la que nada parece extrañarle aunque si fuéramos nosotros huiríamos a la otra punta del mundo. Es un personaje que sufre una evolución, aunque en ciertos momentos vuelva a ser la chica insoportable que era, pero que al menos conmigo, ha conseguido ganarse mi cariño. Una historia que nos trae un romance lento y precioso, que no hace más que sumar puntos a la historia, y con una parte más de fantasía que a mi me ha encantado, a pesar de echar de menos saber y ver más detalles. Os gustará si os gusta el género paranormal y si quereis disfrutar de una historia rápida y muy ligera.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals