Crítica de Sorasaku

Sorasaku
13 December 2018
El Don de Haziel nos presenta una historia de fantasía paranormal ambientada en nuestra época y en nuestro país. Quizás también podría catalogarse como Urban Fantasy, no sé, la verdad es que ha sido difícil catalogar el género ya que tiene muchas cosas distintas. de hecho, el romance tiene más peso del que me esperaba. Aún así no me ha disgustado y he podido disfrutar de la lectura y de la historia. Aunque mi parte favorita ha sido, sin duda, todo lo relacionado con el tema paranormal y con las auras. Nuestra protagonista tiene un accidente de coche y, al despertar, comienza a ver un halo de luz que envuelve a las personas. al principio no sabrá que significa e incluso lo ignorará, pero con el paso del tiempo cada vez le será más difícil vivir con esta situación e intentará descubrir qué es lo que pasa. Además, también empezará a ver a un hombre desconocido que, por lo que parece, solo ella puede ver. Toda esta trama me intrigaba mucho y quería saber qué es lo que le estaba pasando. Sinceramente ni se me pasó por la cabeza que podía ser ese tema. Algunas chicas del club sí que lo descubrieron y la verdad es que una vez que lo piensas sí que es evidente pero, no sé, yo no lo pensé. Así que no os diré de qué se trata para que lo descubráis por vosotros mismos.

Sin duda lo primordial de la historia y quién se lleva todo el peso es su protagonista: Lola Mosteiro. Me ha encantado como personaje. Creo que sin ella la lectura no habría sido lo mismo. de hecho Lola me ha parecido un personaje tan potente que siento que ensombrece al resto de ellos. Incluso el chico desconocido, Gabriel, se me quedó un pelín de fondo. Siento que no lo he conocido lo suficiente. Pero, ¿cómo es Lola? Pues Lola es humana. Sin más. Con sus defectos y sus virtudes, como tú y como yo. Podría ser perfectamente tu vecina de al lado o tu compañera de trabajo. de hecho, al principio puede caernos mal, ya que es mal hablada, borde, sarcástica y arisca. Sin embargo a mí sus comentarios y actitudes me hacían reír. Además poco a poco van mostrándonos un poco de ella y llegamos a entender por qué es así. Por suerte ella misma se da cuenta de sus defectos y empieza a evolucionar, aunque no todo será tan fácil y desde luego la vida tampoco se lo pondrá. Llegará a tocar fondo y la veremos salir de él. A parte de Lola y Gabriel hay varios personajes más pero tampoco se profundiza demasiado en ellos, aunque sí que aportan distintas cosas a la trama y a la vida de Lola.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido el tema de las influencias. Como se han mostrado las consecuencias de tener al lado a gente con influencia positiva o negativa. al fin y al cabo somos animales sociales y nuestra relación e interacción con las otras personas marcan bastante nuestro comportamiento y nuestras decisiones. Esto se ha reflejado muy bien en la historia.

La lectura ha sido muy fluida y me ha atrapado por completo. La única pega es que se me ha hecho muy corto y estoy segura de que si hubiera tenido más tiempo me lo habría leído en un solo día. Me ha gustado mucho la escritura de Adella ya que es muy sencilla, sin florituras ni descripciones excesivas. Tiene un tono ameno y cercano que hace que disfrutes mientras lees.
Enlace: https://magicneverland.blogs..