Crítica de Eurus

Eurus
27 June 2018
- 3,5/5 - Novela muy interesante y con una protagonista que no te dejará indiferente.

Lola es una mujer segura de sí misma, autosuficiente y que siente indiferencia por el resto de la humanidad. Un día, sufre un accidente y a raíz de ahí, empieza a ver halos de luz en las personas. ¿Qué significan esas luces? Debido a esto, Lola empieza a ver el mundo desde otra perspectiva y su vida empieza a cambiar drásticamente. Por si fuera poco, a todo esto le sumamos que una persona desconocida y que solo ella puede ver llega a su vida. Se llama Gabriel y dice que está ahí para quedarse, ¿quién es y por qué solo ella puede verle? Todas estas preguntas se responderán en este libro tan cortito e interesante.

Todos los personajes tienen un buen desarrollo pero la protagonista se lleva toda la fuerza. He sentido que los demás personajes quedan en un segundo plano debido a la gran personalidad que tiene Lola. No es algo negativo, simplemente quería comentarlo porque me ha parecido muy curioso. El desarrollo de Lola ha sido grande y para bien. Vemos como después del accidente cambia su actitud y su forma de ver la vida y eso es algo que, aunque pueda parecer cliché, es muy importante en este tipo de historia y para la vida en general. Afrontar y superar los miedos y entenderse a uno mismo son temas que no hay que dejar de leer porque así aprendemos y seguimos creciendo como persona. Es un personaje con el que te puedes identificar porque es como tú y como yo; una persona humana que comete errores. Lola es un ejemplo de superación personal, entre otras cosas, porque pasa y supera etapas muy duras como es la depresión o la indiferencia constante que sufre de sus padres. Gabriel me ha resultado un personaje entrañable y luchador pero ha quedado colapsado por la fuerza de Lola. Pienso que podría haber dado más juego si se hubiera hecho notar un poco más. Como siempre, no menciono a más personajes porque el libro es cortito y no quiero hablar más de la cuenta pero son personajes definidos, importantes y que no te dejarán indiferente.

Existe una parte romántica en esta historia y considero que es un tema muy importante y relevante, ya que afecta a la vida de la protagonista en su totalidad. El romance me ha parecido bonito y muy bien cuidado. La única pega que tengo de esta parte es que solo he visto la emoción en Lola; he sentido su amor y su pasión pero por parte de él no he podido sentir lo mismo. Por sus actos puedo creer en ese amor que siente hacia Lola pero no he llegado a conectar totalmente con sus sentimientos.

La historia en general avanza a un ritmo estable y cuenta con un toque de intriga y misterio que hace que no puedas despegarte de sus páginas. A pesar de esto, pienso que varias escenas se han desarrollado de manera precipitada. Hay ciertas partes donde el ritmo se acelera un poco pero donde más lo he notado ha sido en el desenlace; se resuelve en pocas páginas y te deja con una sensación vacía (no en el mal sentido). Acabas el libro necesitando saber más de Lola y de su historia.

Las temáticas que trata la autora me encantan, aunque no puedo hablar en su totalidad de ellas porque quiero hacer la reseña sin spoiler (aunque confieso que estoy dando algunas pistas :p). Solo diré que una de mis escenas preferidas ha ocurrido en un cementerio. Los temas se tratan muy bien y son super originales, no me esperaba para nada cómo se iba a desarrollar la historia.

Es la primera vez que leo a esta autora y me ha sorprendido su forma de escribir porque su estilo es sencillo y directo. Esto hace que devoremos el libro rápidamente, de hecho yo lo terminé en dos sentadas. Estoy segura de que leeré más historias de Adella porque me ha fascinado su estilo.

El don de Haziel es un libro que os puedo recomendar por ser una lectura fresca, ligera y fácil de leer pero no. Os lo quiero recomendar porque conoceréis a una GRAN protagonista, viviréis su vida y aprenderéis con ella. Además, también disfrutaréis de un poco de amor y de misterio. ¿Os lo vais a perder?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..