Crítica de Maru

Maru
27 June 2018
La historia está narrada por Lola, una chica normal, con unos padres peculiares y un trabajo que le gusta, pero un día tiene un accidente y su vida cambia, cuando ve a las personas ve un halo de luz a su alrededor, cada persona tiene uno y la de diferente intensidad, al principio lo deja pasar porque piensa que es algo pasajero. Pero todo cambia cuando aparece en su vida alguien que ella solo puede ver, esa persona que intentara guiarla un poco y enseñarle a controlarlo. Pero todo se desmorona cuando es despedida y no tiene nada que hacer, así que esa persona le insiste en que se cuide, haga deporte, nuevas amistades y es aquí cuando la vida de Lola cambia (para bien), pero no todo será sencillo empieza a sentir algo por la persona que le está ayudando y todo lo que había conseguido hasta ese momento se empieza a desmoronar.

En esta novela el personaje principal es Lola, pero tenemos también a unos poco secundarios, que harán que Lola cambien y deje de ser esa persona prepotente, a alguien más amable, dulce y cariñosa, los personajes secundarios no los conocemos en profundidad, pero es que la gran protagonista es Lola y gira todo a su alrededor, pero sí que es cierto que son personajes secundarios con los que tienes más ganas de conocer. La trama me ha gustado bastante, podéis pensar que al tratarse de la vida de Lola no tiene mucha cosa, pero no es así, una historia donde vemos la evolución de Lola, como cambia y verla evolucionar ha sido algo muy bueno y bonito de ver, la importancia que tiene rodearnos de las personas adecuadas, y que la vida por si misma a veces se encarga de darnos lecciones. Una historia donde se crean lazos de amistad, ese tipo de amistades que siempre están a tu lado, pero sobre todo veremos un lazo especial entre Lola y Gabriel, algo que no está permitido, un amor prohibido, que estará complicando el trabajo de él y que hará que las altas esferas no lo vean con buenos ojos.