Crítica de Aure

Aure
23 June 2018
Con Adella a sido algo sorprendente, lo he leído en un par de horas, es una lectura corta ,vamos que empecé y no lo pude soltar hasta el final ,pero mientras lo hacía ,yo que soy súper expresiva , iba agrandando los ojos ,soltando bufidos, sonriendo e incluso ,dando un saltito del sofá 😝
Haber lo que puedo contaros sin dar ningún spoiler , Lola es una mujer solitaria, seca y con bastante mala leche, en su trabajo es muy buena ,sin embargo sus compañeros la evitan .En su vida cotidiana es bastante solitaria, alejada de su familia con una rutina monótona ,alguna amiga con la que sale a veces pero sin pareja ,nunca a sentido las flechas de cupido.
Cuando tiene el accidente despierta viendo un halo de luz alrededor de las personas, no logra comprender el motivo hasta que en su convalecencia tiene una visita que solo ella ve,sin halo de luz y a todas horas ,hasta en su propia casa.
Con esa presencia empieza a comprender algo que le hará cambiar toda su vida ,su actitud hacía los demás, sus aspiraciones ,su amor y tal vez ,su pasión prohibida.
No puedo contaros mas sin desvelar el misterio ,pero si contaros mis impresiones ,para empezar la portada es una maravilla de David Orell ,ilustrador no profesional y autor de otras novelas ,la primera edición del libro es de Marzo 2018 basado en una historia corta del 2011.
Consta de dos partes dividido en 23 capítulos cortos ,amenos , con un vocabulario sencillo y actual, que logra trasmitir a base de acciones pero con una ambientación imprecisa bastante oscura, matizo , digo oscura porque las acciones en la trama llevan el peso dominante.

Me hubiera gustado leer descripciones detalladas de su entorno laboral,piso y los sitios que visita por eso digo lo de acción ,es una lectura con muchas acciones de la protagonista y también me ha faltado sus emociones que Adella da a entender pero que a mi me gusta leer sin tener que imaginarlo.
Tal vez estoy acostumbrada a un tipo de lectura en prosa poética , aquí la autora me deleita con una escritura sencilla pero con un desarrollo rápido bastante imaginativo que no esperas y un final cerrado feliz .
Es un libro para todas las edades ,solo hay una escena de cama y para lo que me gustan esas escenas es bastante light ,así que se puede leer sin miedo a escenas crudas o sexuales ,basicamente es pura fantasía😊
El final a sido esperado, aunque hubiera deseado leer con detalle esa sorpresa hasta el final y para resaltar la autora toca un tema que te lleva a reflexionar , cada momento de tu vida es un instante que nunca vuelve y queda grabado para toda la vida , en ti ,en los demás, hay que pensar con la cabeza pero también con el corazón, para ser feliz pero también para empatizar con todo lo que te rodea, familia, amigos,amor ,y por qué no? con pasión.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..