Crítica de Pianobikes

Pianobikes
12 May 2022
“Si algo he aprendido en mis más de siete décadas de vida es que el mundo es un lugar totalmente jodido. Nunca sabes qué te espera al cruzar la esquina. Por lo general, suele ser algo desagradable.” ~ Las furias invisibles del corazón de John Boyne.

Una historia fantástica que transcurre a lo largo del siglo XX en varios escenarios: Irlanda, Amsterdam y Nueva York pero con especial protagonismo del primero porque la política irlandesa es la que marca la historia de principio a fin.

Comenzamos en 1940, año en el que nace nuestro protagonista, Cyril, hijo de madre soltera. Conocemos su adolescencia, con gran peso en la historia puesto que Cyril es homosexual en una sociedad marcada por una férrea religión anglicana y unas normas hipócritas. Todo lo que le sucede en esa época será clave para su vida.

Me ha encantado. Lo he ido leyendo poco a poco. Tiene casi 700 páginas y le he dedicado más de diez días pero no porque no me gustase la historia sino que la propia historia me ha marcado ese ritmo. He vivido todos esos días con Cyril y me ha hecho reír y estremecerme de pena. El personaje es lo más, sobre todo por el humor que tiene en la edad adulta. Realmente va a la lista de mejores de este 2022. Animaos a conocer a Cyril, os llegará al corazón.