Crítica de Lalectora

Lalectora
17 August 2018

"No podemos irnos de Gaudlin Hall, no nos está permitido.Ella no nos dejará"

Eliza Caine es una joven maestra que vive con su padre en Londres, pero tras la repentina muerte de éste decide cambiar de aires y acepta un puesto de institutriz en una mansión de Norfolk llamada Gaudlin Hall.
Ya desde un principio intuye que algo no va bien. Sus jóvenes pupilos se comportan de forma extraña y le aseguran que no hay adultos en casa. Tras una serie de espeluznantes accidentes en la casa, Eliza empieza a hacer preguntas, pero la gente del pueblo se niega a contestarlas y ella siente como la muerte la acecha en cada esquina.

Es lo primero que leo de John Boyne y me ha gustado mucho, me ha dejado con ganas de más. Diría que es una de las lecturas que más he disfrutado últimamente.
Ya desde la primera y contundente frase, "Charles Dickens fue el culpable de la muerte de mi padre", te invita a seguir leyendo o al menos conmigo ha funcionado.
A pesar de estar escrita en el siglo XXI, John Boyne ha sabido crear una historia de fantasmas al estilo clásico y con una atmósfera gótica muy lograda. Los niños de comportamiento extraño, la gran mansión, el misterio que la envuelve... No he podido evitar recordar la novela de Henry JamesOtra vuelta de tuerca. Y de hecho, toda la obra está llena de referencias literarias, la mayoría de libros de Dickens, lo cual me encanta. Es una suerte que ya hubiese leído por ejemplo el cuento de El guardavías de Dickens o mi querido Jane Eyre porque de otro modo me hubiesen pasado desapercibidas ciertas referencias. al mismo tiempo me he encontrado muchas otras de libros que aún no he leído. Todas apuntadas. Me enamora cuando esto pasa porque es como un libro recomendándote otro libro ❤.