Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
La reseña que os traigo hoy es de un libro diferente, y porque lo es, porque nos encontramos ante un libro basado en la catástrofe de la segunda guerra mundial, pero por una vez dejaremos de lado el exterminio nazi y nos centraremos en la historia que hay detrás, en la que las decisiones que se tomaron formaron parte de la historia y por desgracia tuvo lugar.

En esta historia nos encontraremos en Francia, justo antes de la segunda guerra mundial, Pierrot es un chico que vive con sus padres, pero es medio Francés y medio Alemán, su padre es un antiguo soldado de la primera guerra mundial, y aunque no tiene secuelas físicas si psicológicas. Un día se va de casa y se queda solo con su madre, al poco tiempo saben que su padre murió atropellado por un tren. Gracias al apoyo de los vecinos consiguen sobrevivir a duras penas, sobre todo gracias a una familia judía, cuyo hijo es el mejor amigo de Peirrot. Pero la vida de este chico da un giro brusco cuando su madre enferma y muere. Lo llevan a un orfanato y de allí a una gran residencia en los alpes de Baviera, dónde será acogido por su tía Alemana, ama de llaves de la gran casa de vacaciones de Adolf Hitler.

La verdad es que este libro me tuvo enganchada desde las primeras páginas, sabía que me encontraría una novela con muy pocas páginas y corría la mala suerte de quedarme con muchas ganas de más, además de que me faltaría información por todas partes, pero el autor nos demuestra que en pocas páginas puede traernos una gran historia, sin faltar casi nada.

La narración ha sido muy buena, como he dicho antes no me ha faltado detalle alguno, comencé esta novela sin leer su sinopsis ni reseñas, quería que me sorprendiera, no puedo negar que lo leí por su autor. Así que no sabía nada más que iba sobre la segunda guerra mundial, como siempre me esperaba encontrar una historia en los campos de exterminio nazi, pero nada más lejos, me he encontrado una historia en la que un niño dulce y atento puede llegar a corromperse tanto, sobre todo por el gran dirigente nazi en persona. En ella nos encontramos la cara más oscura de toda esta masacre, veremos de primera mano como se toman la decisión de construir los campos de exterminio, pero con un inocente Pierrot que se entera poco de todo, ya que vive bajo la influencia del Führer.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..