Crítica de Pippi

Pippi
28 February 2019
John Boyne me conquistó con El niño con el pijama de rayas por eso, cuando descubrí El niño en la cima de la montaña supe al instante que tenía que leerlo.

El libro está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y en él conoceremos la historia de Pierrot, un niño de padre alemán y madre francesa que se queda huérfano muy pronto. Pierrot deberá abandonar Francia para irse a vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en la mansión que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Allí conocerá el poder de cerca y se verá envuelto en un mundo seductor a la vez que peligroso.
Veremos la transformación y las diferentes etapas por las que pasa este personaje; el antes, durante y el después de la guerra.

La novela nos muestra la inocencia de los niños y lo influenciables que pueden llegar a ser. El autor refleja a la perfección esa pérdida de inocencia.

Me enganchó desde el primer capítulo. Tiene un ritmo ágil y está narrado de forma sencilla. Es de fácil lectura y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es un libro entretenido y ameno.
Nos muestra una desgarradora historia que ha despertado en mí una mezcla de sentimientos que no sé ni como describirlo. He sentido tristeza, pena, rabia, sorpresa. Se me ha puesto la piel de gallina en alguna ocasión y he pensado alguna que otra vez: no puede estar pasando.

Creo que es una lectura para todos los públicos. El final invita a reflexionar sobre todo lo leído anteriormente.
Es un libro duro pero que recomiendo totalmente. Me encantó y sin duda, el autor volvió a conquistarme de nuevo con esta obra. Es una novela fascinante e impactante.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..