Crítica de Merfrus

Merfrus
23 March 2022
Junto con el niño con el pijama de rayas, el autor vuelve a ambientarse en la Segunda Guerra Mundial y con un niño como protagonista.

Ésta vez, un niño francés que se queda huérfano es adoptado por su tía en Austria en la mansión de vacaciones del mismísimo Hitler.

El que llega es un niño frágil, inocente y bueno que se gana la confianza del Führer y éste va cambiando su carácter para madurarlo de una forma totalmente diferente al carácter inicial del pequeño.

Siempre me he preguntado cómo durante esa época pudo haber tanta gente con ideas tan locas y malvadas concentrados durante un lugar y unos años, y esta novela me ha hecho pensar que quizás, como con nuestro protagonista, se dejaron llevar demasiado por unos ideales y por unas personas que eran muy carismáticas pero a la vez muy malas, un lavado de cerebro en toda regla y eso les hizo cambiar, y también como un niño a determinada edad es súper influenciable y eso dictará en el adulto en el que se convertirá.

Me ha gustado mucho, comparando con el otro libro... me parece que ésta es más adulta y menos cuento pero el otro es mucho más tierno y sensible. de todas formas, están muy bien escritos ambos.