Crítica de marquez2393

marquez2393
22 July 2019
Recuerdo que cuando tenía unos 15 años muchos compañeros comentaban en sus redes sociales lo triste que les resultaba la película.Me animé a leerla y la encontré bastante sencilla,no lo digo en forma despectiva ,si no que es una de sus virtudes ,es una novela que se lee muy rápido pues no resulta pesada ni aburrida y su lenguaje es llano, sin pretensiones . Buen libro de iniciación. El final es muy oscuro y trágico.

Bastante se ha escrito del holocausto ,incluso ya debería ser un súbgenero el de "nazis malvados,atrocidades de la Segunda Guerra y judíos intentando sobrevivir" ,ésta novela es un buen ejemplo ,su gran aportación es que está siendo contada por un niño ,y todo lo que sucede en torno a él ,visto desde sus ojos sin ninguna malicia y mucha ingenuidad.

Los adultos ( y los niños bien versados en historia) identificaran al furias como el Füherer ( Adolf Hitler) , y las pijamas de rayas como los uniformes de los judíos de campos de concentración. Quizá la mejor forma de leerla es siendo niño como el protagonista, ignorando casi todo y descubrir la verdad al crecer .