Crítica de nefertiti5

nefertiti5
20 January 2023
He releído esta novela por 2 razones, 1) que me sirve para un reto que estoy haciendo y 2) porque en Marzo sale la secuela y sólo me acordaba a grandes rasgos de la historia, ya que lo leí por primera vez hace bastantes años.

Es una historia emotiva, triste y conmovedora, narrada desde la visión inocente de un niño de 9 años, Bruno, de cómo su realidad cambia y tiene que amoldarse a las circunstancias y a las exigencias de sus padres en época de la Segunda Guerra Mundial.

Bruno es un niño que vive en Berlín en una casa grande de 5 plantas y de repente se tiene que trasladar a Auschwitz, a una casa con sólo 3 plantas, ya que El Furias el jefe de su padre, le ha mandado a trabajar allí como comandante.

Al lado de su casa hay una alambrada, donde vive mucha gente que visten con un pijama a rayas, a Bruno le da mucha curiosidad la alambrada, así que un día sale a explorar por el camino de la alambrada y del otro lado se encuentra a un niño también con el pijama de rayas, este niño es Shmuel. Y ahí comienza la historia de Bruno y Shmuel.