Crítica de RoxyGonzalez

RoxyGonzalez
09 June 2018
Debo decir que es lectura recomendable para todo público. Narrada a través del personaje protagonista (Bruno) nos cuenta la historia que vivió cuando se muda con su familia cerca de un campo de concentración para los judios.
Es impactante la forma en cómo se describen los sucesos, ya que de solo imaginar la vida que tuvieron me parece muy triste; sin embargo, en la percepción de los niños la vida no debería ser complicada y es por eso que a través de las páginas de este libro nos relata cómo conoce a otro niño que desgraciadamente no vive en libertad.
Las cosas por las que deben pasar los judios y obviamente esa apreciación tan horrible por no ser alemanes, desafortunadamente son cosas que sucedieron en la vida real. Y sin embargo para este par de niños parece no importarles esta diferencia y logran establecer una bonita amistad.
Lo que pasa a continuación es una cruda realidad donde yo hubiese deseado que cambiara radicalmente el pensamiento de los alemanes o por lo menos en este caso el del padre.
Pero disfruté muchísimo de este libro, tan bonito y triste a la vez que invita a la reflexión, de las supuestas diferencias que podemos tener los seres humanos y de lo poco que hacen al final porque, después de todos somos iguales.