Editorial: Galaxia Gutenberg (01/10/1999)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La música acuática es la placidez de los salones de la Inglaterra victoriana, el último eco del siglo de las luces, pero también el rumor de un misterioso y desconocido río en pleno corazón del µfrica negra. A finales del siglo XVIII, el cultivado explorador Mungo Park y Ned Rise, un miserable ratero londinense, estafador y ladrón de cadáveres, unirán sus fuerzas para partir en busca de las fuentes del río Níger. En pos del reconocimientos de las sociedades científi... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 30 July 2022

Una historia cruel, divertida, brutal, tremenda. Música acuática está lleno de diarreas, cagaleras, vomitonas, supuraciones, pústulas, enfermedades, dolores indecibles, sufrimientos bárbaros, hambre, sed, frío, adicciones, monos, sexo enfermizo, depravación, maldad, infecciones, epidemias, llantos, pena, desesperación, injusticia, robos, alcoholismo, explotación, avaricia... y aventura.

Merece la pena leer la historia del explorador escocés de África Mungo Park, que quiso "descubrir" el curso del río Níger con dos expediciones hacia el año 1800.

Boyle enriquece los hechos históricos con un gran número de personajes secundarios ficticios, que dejan un maravillosa impresión sobre las penurias de la vida hace más de 200 años.

En definitiva una maravillosa novela en la que te garantizo que te encontrarás más de una vez limpiándote el sudor de la frente en el calor del día africano.

Lectura muy entretenida, aventurera y que recomiendo sin ningún tipo de dudas.

Saludos.
alf
 01 May 2021
Una magnífica novela que me ha sorprendido muy gratamente, ya que no había leído nada de este autor.

T.C.Boyle recrea la historia de las primeras expediciones británicas al río Níger a través de dos personajes, uno real, Mungo Park, el primer británico que vio el río y descubrió que fluía hacia el este, y otro ficticio, Ned Rise, un pícaro que sobrevive a como puede en las duras calles del Londres de finales del XVIII y principios del XIX. Sus vidas convergerán en la segunda expedición de Mungo Park al río Níger.

Aventuras, historia, violencia, pero también mucho humor son los ingredientes que hacen de este libro una gran obra.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8123 July 2022
Lo oigo en sueños, lo oigo por la mañana cuando me despierto y los pájaros trinan en los árboles —un susurro, un retintín—, un sonido musical. ¿Sabes qué es? Es el Níger. Precipitándose, cayendo, arrastrándose hacia su ignota desembocadura, corriendo hacia el océano. Eso es lo que oigo, Ailie, noche y día, día y noche. Música.
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8112 July 2022
Las cosas marchaban demasiado bien. Y lo mejor era esquivar esa idea, eludirla, huir de ella, porque cuando las cosas marchan demasiado bien es cuando el Eterno Poder Absoluto se abate sobre nosotros con la fuerza de doce huracanes hasta dejarnos sepultados debajo de media tonelada de escombros.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem