Críticas sobre Bon vivant (8)

Helena_Triz
 14 November 2019
Bon Vivant' es un libro sencillo que se lee en nada. A pesar de que no ha terminado de convencerme en algunas cosas, creo que es una historia entretenida, divertida, perfecta para pasar un buen rato y desconectar de lecturas mucho más pesadas, con dos protagonistas muy entrañables. Un libro que os puede gustar si lo empezáis sabiendo lo que os vais a encontrar.
Enlace: https://laestanteriadehelena..
Nyanbooks
 02 June 2019
Se trata de un libro de romance de época en el que nuestro protagonista vive una vida de libre albedrío, alcohol, drogas y muchas mujeres. Hasta que una mujer viuda llega a la ciudad y hace que la vida de nuestro galán de un giro completo.

Tengo que decir que decidí leer este libro porque se me apetecía mucho leer un romance de época y es cierto que la historia está muy bien situada en este tiempo. Hay que destacar lo bien informada que está la autora sobre esta etapa ya que los personajes tienen personalidades muy fieles a este tiempo, formas de pensar, de hablar y de actuar totalmente acordes, y esto tiene un gran valor ya que lleva un gran trabajo detrás.

Sin embargo, sentí que la historia de amor se quedó en un segundo plano, hubo muy poca trama de romance aún tratándose de un libro de este género. Me hubiese gustado que los personajes se conocieran antes ya que no se encuentran hasta prácticamente la tercera parte del libro por lo que deja muy poco espacio a su historia conjunta.

Por otro lado, quiero destacar la pluma de la autora ya que es una auténtica preciosidad, utiliza un vocabulario muy trabajado que llega a parecer incluso poesía, es realmente una delicia leer sus palabras.

En resumen, si os gustan los libros de época sin mucho romance y con una escritura preciosa os recomiendo este libro.

aitanawinter
 16 June 2019
Partiendo de los personajes, la cosa pintaba bien. Quiero decir, en este tipo de historias la mayoría sigue un patrón o cae en clichés, pero siempre y cuando estén bien desarrollados, a mí me encantan. Y, en esta ocasión y de acuerdo a la presentación de los protagonistas, parecía que la historia iba a seguir un patrón determinado o que iba a tirar de ciertos clichés que, aunque muy manidos, podían dar juego y crear una bonita historia. Me sorprendió ademas ver en el protagonista representado todo lo malo de la sociedad de la época, y ver que la protagonista, pese a haber sufrido lo peor, no había perdido ni su espíritu ni sus ganas de vivir. La premisa era buena, parecía que iba a culminar en una historia muy bonita y romántica con gran profundidad sentimental, pero el resultado me ha decepcionado un poco. Puede que el haberme imaginado lo que iba a pasar y esperar algo parecido a lo imaginado, ha hecho que el resultado no me haya agradado. En mi opinión, toda la primera parte de la novela no aporta gran cosa, a parte de conocer un poco al protagonista, pero creo que se podría haber resumido bastante. La relación entre los protagonistas me parece demasiado rápida, me falta profundidad, creo que ocurre todo muy deprisa. Pasan de un extremo a otro en cuestión de días, y se soluciona todo en cuestión de capítulos. No me ha gustado como la autora ha desarrollado la historia, por lo que no lo he disfrutado mucho. Esperaba más y me he quedado con las ganas.

También es cierto que la historia está muy bien narrada, se lee rápido y la acción es ágil y amena. Pero a mí me ha faltado más. Os animo a que la leáis y saquéis vuestras propias conclusiones, pero creo que esta autora no es para mí. Puede que en un futuro le dé otra oportunidad a alguna de sus historias. Pero en un futuro lejano.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Suenosentreletras7
 26 March 2019
Hoy vengo con un libro que se me ha atascado y se me ha hecho muy cuesta arriba. Se trata de Bon Vivant de Elizabeth Bowman, publicado por Titania. A mi el romance histórico me gusta o me suele gustar y es el romance que más disfruto dentro de la literatura de género romántico-erótico. Pero tambien me llevo grandes decepciones como ha sido el caso esta vez. Admito que me llamó la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial y quería conocer la historia pero este libro no ha sido nada para mi y me ha costado horrores acabarlo. Aquí van mis conclusiones.

Michael Mellark es un mujeriego, borracho y drogadicto que odia a todas las mujeres por que le rompieron el corazón y ahora solo las usa para satisfacer sus deseos carnales. Un día se levanta de la cama con resaca y se encuentra a una mujer desnuda y él no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido esa noche, lo cual lo agradece porque la mujer es fea y gorda y es una mancha en su reputación. Por otro lado tenemos a Céline , una viuda que escapa de una vida de horrores "gracias" a su cruel marido y decide empezar y vivir una nueva vida lejos de Francia.

Lo más positivo de este libro es que es bastante corto y se puede leer fácilmente aunque a mi me haya costado más que un libro de mil páginas. Este es un libro que me ha dejado indiferente (enfadada en más de una ocasión) y que no me ha aportado absolutamente nada. Supuestamente es una historia de amor y esta relación amorosa brilla por su ausencia en la mayor parte del libro. En Bon Vivant, el 10 % es la historia de amor y el 90 % es leer a Michael quejándose del género femenino: que si son feas, que si son gordas, que si tienen pelo, que si son moles andantes....reconozco que alguna vez si que me he reído ya que al fin y al cabo son comentarios mordaces y hasta en forma de parodia. Pero cuando casi todo el libro es así, pues cansa, que quereis que os diga.

El protagonista es tremendamente machista y esto en sí me parece bien ya que es un gran reflejo de la sociedad de la época, donde las mujeres solo aspiraban a ponerse guapas, bailar y encontrar un buen marido para criar a un montón de hijos. Pero este hombre tiene cada comentario...he querido que sufriera un accidente y se muriera desde el primer capítulo, pero por desgracia no ha sido así y he tenido que aguantarlo hasta el final. Por supuesto, él es guapísimo. Y aunque sea un borracho y un drogadicto, siempre huele bien, va bien aseado y tiene un físico envidiable. Todos los demás hombres del libro son feos, obesos y huelen mal. Y lo mismo digo con las mujeres. Céline es una belleza y os pongo un extracto de cómo la ve Michael cuando se encuentra con ella por primera vez: "Bella y llameante como una aparición, poseía un hermoso rostro de luna llena, de pómulos marcados y barbilla afilada. Por todo ello -blanca como espuma de mar. hermosa de modo etéreo, liviana como un ángel, y de rasgos distinguidos-, casi vanidosos, semejaba una auténtica deidad." He puesto los ojos en blanco que casi se me salen de la cara, en serio. Y por supuesto, todas las demás mujeres que aparecen en el libro, son feas y gordas, muy gordas. Y es que, por si fuera poco, nuestro protagonista, tiene una gordofobia de cuidado. Tengo el libro lleno de post its donde se quejaba y denigraba a alguna de estas mujeres por su tamaño ( y su fealdad). Si este hombre llega a nacer en esta época se pega un tiro en la cabeza.

Aparte de esto, la trama es MUY aburrida. No pasa absolutamente nada y no hay misterio por ningún lado porque todos y todas sabemos como va a acabar el libro. Y fijaos que se me ha hecho tediosamente lento...pues la historia va rapidísima y sin casi encuentros, ya hay historia de amor. ¡JA! Y me quejaba de los instalove de los libros Young/New Adult. Supuestamente este libro tendría que haberme divertido y lo que me ha provocado han sido terribles bostezos y enfados. Una pena.

En definitiva, Bon Vivant ha sido un libro con el que no he conectado, ni con sus personajes ni con la historia de amor, casi inexistente y nada creíble. Me ha aburrido y no me ha aportado nada nuevo. Considero que hay novelas de época mucho mejores.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Babel
 17 March 2019
Michael Maellark es un vivales londinense que reúne los vicios que odiamos en un galán. Corrompe a virginales muchachas sin ningún miramiento con tal de gozar de un placer pasajero, se refocila en alcohol y juergas que pasan factura a su raciocinio y es incapaz de hacer nada provechoso en la vida mientras se condolece por la pérdida del amor incondicional de su madre.

En primera instancia, me enamoró la portada de esta novela, y tengo que confesar mi admiración por el innegable dominio del lenguaje del que hace gala la autora. Luce una gran riqueza y locuacidad, evocando bellamente la época amén de las costumbres sociales de los círculos nobles.

Mas me sorprende que la trama no sea más absorbente. Hay que aguardar a la página 70 para tener el primer atisbo de la protagonista femenina. En ese lapso, nos hemos ahogado en las frívolas tribulaciones del bribón del personaje masculino, un dechado de virtudes despilfarradas que horrorizaría a la mismísima Jane Austen. No sucede nada salvo una constante ristra de orgías, alcoholismo y desprecio a las mujeres de usar y tirar.

Sus mismos desmanes le conducen al hartazgo y la auto-flagelación, abonando el terreno para la aparición de la damisela francesa que despertará renovadas energías en el libertino. Sin duda, el ritmo mejora una vez que la pareja cruza sus caminos. Intercambian diálogos provocativos y juguetones, a la vez que soslayan los clandestinos esfuerzos de ciertos embaucadores que conspiran en su contra.

Me ha gustado el ardor con el que se expresan las emociones de la pareja, en especial las del bello cretino de Maellark. Sobre él recae el peso de la narración desde los pormenores de sus excesos hasta su redención en aras del amor.

Se nota que la autora ha jugado a sus anchas con la sorna y el escándalo, regodeándose en la libertad de recrear escenas humorísticas al igual que los refinamientos de fiestas, mansiones y paseos en Hyde Park. Dedica una buena porción de su pericia a enredos, descripciones ornamentales y vestimentas de lujo, a los nidos de víboras que conforman las veladas nocturnas entre lores y damas.

Convence la atmósfera de la Inglaterra del siglo XIX en sus esferas nobles y lúdicas gracias al detalle y el lenguaje evocador. Por ello también se resiente la relación de los protagonistas que pasan de erigir barreras escépticas a enamorarse en un periquete tras una mera conversación. Eso sí, su anhelo el uno por el otro traspasa las páginas con la vibrante fogosidad de las palabras que confieren al final un rubor romántico muy de agradecer en medio del humor irónico que también cierra el enredo cómico.

Entretenida y curiosa, aunque si algo bueno me llevo de la lectura es el preciosista estilo narrativo de la autora. Todo un placer.

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
naitora
 07 March 2019
Bon Vivant, me ha parecido una deliciosa obra de regencia inglesa que tiene un poco de todo. Un calavera vicioso que si bien no tiene un cambio total, si va en aras de tenerlo, veremos una gran evolución, acompañado de una cómica caza a nuestro protagonista y a la vez una historia de amor, un despertar a los sentidos, sencilla, sin complicaciones, hecha precisamente para disfrutar de la obra y pasar un rato de lectura ameno y con una sonrisa en el rostro.

Elizabeth Bowman, sigue teniendo esa estrella encantadora al escribir, no necesita de escenas de cama para poder unir pasiones, en cambio, sigo alabando su ambientación, su lenguaje tan precioso y cuidado, su esencia romántica que sigue cautivando. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
verorinconin
 01 March 2019
*4'5*
Me ha gustado mucho ^^ Lo que me he reído con Michael en esas situaciones en las que se ve envuelto, jiji.
Los secundarios son unos capullos de alelí pero dan mucho juego ;)
También me gustó mucho la parte de que a cada cerdo le llega su San Martín.

►Reseña completa en Mi Rinconín de Lectura◄
Enlace: https://mirinconindelectura...
maysbooks_
 25 February 2019
Nos encontramos con un libro de romántica histórica ambientado en el Londres de 1.835, la cual alberga todos los elementos típicos de una novela de amor de la época.
Michael Maellark es un dandi de pies a cabeza. Asolado por el abandono de una mujer de la cual estaba perdidamente enamorado, comienza a darse a la bebida, a los opiáceos y al desenfreno con mujeres que no conoce, algunas con trabajos bastante ilícitos.
Este chico, posee una inmensa fortuna que gasta en drogas y alcohol, además de en mantener una imagen de Don Juan, malgastando sus días entre fiestas y visitas a burdeles.
Michael presenta un carácter machista, arrogante, misógino y un sinfín de calificativos negativos más. El origen de este carácter se debe por un lado a la actitud totalmente tolerante de su madre, pues era su único hijo, por lo que le consentía absolutamente todo. Y, por otro lado, a la pérdida del amor de su vida. Este abandono le dejó totalmente roto y sin saber cómo encauzar su vida desde entonces.
Céline Montfadal es una joven francesa que acaba de llegar a Londres para dejar atrás su funesto pasado. Con apenas dieciséis años, tuvo que contraer un matrimonio de conveniencia con un señor de setenta y dos. En sus pensamientos estaba el llevar una vida más o menos tranquila debido a la elevada edad de su recién estrenado marido, pero resultó ser todo lo contrario, ya que tuvo que soportar lo indecible durante los años que duró su matrimonio. Pero la fortuna quiso que no fueran muchos ya que él acabó falleciendo, y así liberando a la muchacha, y dejándola con una gran riqueza económica.
Antes de su llegada, su futura presencia en Londres ya causaba furor, pues muchos eran los hombres que contaban con la idea de cortejarla y así desposar a una mujer guapa y rica, pero acabaron todos por llevarse una gran decepción.
A través de las páginas iremos conociendo el día a día de nuestros protagonistas, aunque en mayor medida el de Michael, ya que Céline no aparece hasta la mitad de la novela. Así, conoceremos los pensamientos más profundos de ellos, y viviremos casi en primera persona, el inicio de una relación amorosa entre ellos dos.
En cuanto al desarrollo de esta historia, las escenas se drescriben siempre en el mismo escenario, o en los bailes de la alta burguesía de la época, o en la casa de Michael o Cèline.
Creo que el libro se desarrolla de un modo excesivamente lento para mi gusto, ya que la autora se detiene mucho en cada detalle, dándonos una descripción del lugar y de los sentimientos de los personajes de manera exquisita.
Me hubiera gustado leer más escena entre los protagonistas, ya que ambos se conocen cuando el lector lleva ya la mitad de la novela leída, por lo que podemos disfrutar de la simbiosis entre ambos en contadas ocasiones, además de una forma muy breve.
Tengo que decir que el inicio del libro no me gustó nada, ya que dedica varios capítulos a la crítica por parte de nuestro protagonista masculino hacia una dama, la cual intenta por todos los medios contraer matrimonio con él, lo que no le impedirá el llevar a cabo un contrato con el único amigo de Michael, en el que ambos saldrían más que beneficiados.
Por último, si sois de esas personas a quienes le gusta leer libros con gran cantidad de diálogos, no os recomiendo Bon Vivant, ya que apenas cuenta con ellos, destacando principalmente la descripción de lugares y sentimientos de los personajes que en ella aparecen.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970