Editorial: Editorial Vestales (07/09/2015)

¿Qué lleva a un hombre a la crueldad con otro hombre? ¿Qué lleva a una sociedad a esclavizar a sus semejantes, a tratarlos con desprecio, a considerarlos una mercancía? Esas preguntas son las que se hace Rebecca Hale cuando llega desde Inglaterra al sur de los Estados Unidos, a Old Oak, una plantación en la que el maltrato es moneda corriente, en la que la crueldad se exhibe como un trofeo. Contratada para trabajar como institutriz, Rebecca debe lidiar con el caráct... >Voir plus

FINA
 09 noviembre 2019
Inolvidable.
Ha sido todo un descubrimiento, lo compre hace tiempo y lo tenia sin leer, no esperaba ir desde Inglaterra a Carolina del sur en pleno conflicto abolicionista. Ha sido muy entretenido y me gusta mucho como esta escrito, como los clásicos y en ocasiones es como gótico, con sus referencias a la muerte y al dolor.
La protagonista pasa por momentos muy duros y tengo que decir que en cierta parte me hizo llorar, no lo esperaba y me pareció muy real, toda esa maldad que en ocasiones muestran las personas.
Es también una historia de amor, entre tanta desolación surge sin ser buscado, poco a poco y de la forma más tierna y sencilla. Los personajes secundarios dan mucho realismo a la historia como Burdetta y las niñas ponen el punto tierno.
La ambientación muy acertada y esta bien documentada toda la historia, desde lugares, costumbres y hechos de la época.
Sin duda, es una lectura que he disfrutado de principio a fin y la recomiendo, se pasa un poco mal en ciertos momentos, pero el final merece la pena.

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge