Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 September 2020
Algo que captó desde un principio mi atención fue el lugar donde estaba ambientada la novela, es decir, durante el reinado de María Estuardo e Isabel I de Inglaterra algo que me encantó ya que se realiza como una especie de retelling de los reinados de ambas, al mismo tiempo que narra la historia de nuestra protagonista Alyce.
Se puede destacar un toque feminista en esta historia ya que nuestras tres protagonista son tres mujeres empoderadas y fuertes que luchan por lo que quieren, algo que queda muy bien reflejado en Alyce que a pesar de haber sido repudiada por todo el pueblo luchará hasta el final.
A lo largo de la historia nos vamos a encontrar una serie de personajes que le dan un color muy divertido a la historia y que ayudarán a Alyce a lo largo de su aventura. En esta novela podemos encontrar una variedad de escenarios que hacen que te imagines la historia a la perfección. Como punto negativo debo destacar que en ciertos momentos su lectura se hacía lenta, y el final se desarrolla repentinamente, a pesar de que me gustó ya que fue inesperado.