Críticas sobre Siempre él (9)

cocoandbooks
 18 April 2022
Empecé este libro con muchas ganas y me mantuvo enganchada desde el primer capítulo. Leí del tirón muchas páginas y estaba más que encantada. Sin embargo, por la mitad del libro me acabé aburriendo algo de la historia.

Es una novela romántica cuyos protagonistas, Jamie y Wes, no pueden ser más el uno para el otro ni encajar de mejor forma. Y cuando digo encajar, sí, también me refiero al sexo. Se describen escenas +18 explícitas y para mí esto fue bastante nuevo. El problema, para mí, es que acabaron siendo demasiadas y la trama no avanzaba demasiado aparte de lo que experimentaban. Esto me acabó cansando (¿siempre lo mismo?), y admito que me salté algunas escenas para ir a la trama, que me interesaba más.

Ambos son jugadores de hockey que se conocieron y vieron en un campamento y ahora se reencuentran tras varios años después de un suceso... chocante para ambos. Wes conoce su orientación sexual, pero Jamie no se lo había planteado tanto. La trama me gustó bastante: cómo se reencuentran, sus sentimientos (que en un momento acabé dudando de ellos y si era sólo atracción), su presente, su futuro... Y todo lo contra lo que se tienen que enfrentar como la homofobia o los padres.

Los personajes, no los principales, están tan desarrollados como su participación es para la historia. Me refiero, conocemos de Pat, por ejemplo, lo justo sobre su vida para entender su relación con los personajes, pero no va más allá. El libro centra el foco en Wes y Jamie y, en esta ocasión, no me ha resultado tan obvio ni personajes muy ambiguos.

La narración, las plumas de las autoras, en ocasiones me parecía que se pasaba con el vocabulario obsceno, y no sólo en las escenas +18. No sé si ellas escribirán siempre de la misma forma, pero cuanto menos me ha parecido curioso.

Por último el final me ha gustado bastante, volví a conectar con los protagonistas y creo que es una conclusión justa para con la novela.
mipequenadiccion
 26 April 2022
Jamie y Wes se conocen del campamento de verano de hockey. Siempre se han llevado muy bien, tanto que uno de ellos empezó a sentir algo más por el otro. Esta situación desembocó en que dejaron de hablarse durante unos años. Hasta que vuelven a coincidir tiempo después, cuando el equipo de hockey de cada uno llega a ser competencia para el otro. Y de alguna manera, ambos se vuelven a encontrar en el campamento al que acudirán como profesores de otros chavales más jóvenes.

Jamie me ha gustado, es un personaje normal que me ha sorprendido en alguna circunstancia (para bien) y me encanta que no se cierre y sienta la necesidad de que debe de explorar aquello que le causa confusión.

Y Wes... por favor, es mi favorito sin ninguna duda. Sus comentarios y salidas me han hecho reír y he disfrutado mucho de su personalidad. Siempre quiere que los demás se sientan a gusto a su alrededor y no duda en dejar su punto de vista claro.

La relación de ambos me ha gustado mucho. Aunque el friends to lovers no es mi cliché favorito, está muy bien llevado y todo el proceso es muy sutil. Por supuesto, no faltan las escenas spicy.

Nos trata bastante bien el tema de la homosexualidad en el deporte. Leeremos algunas escenas que nos sacarán de quicio por esto mismo, pero los personajes del libro van a saber luchar contra ello y eso es de admirar.

He disfrutado mucho de la historia y queda bastante cerrada, así que la segunda parte me da muchísima curiosidad. Es imposible no coger cariño a estos personajes y me gusta fangirlear sobre ellos.

Así que sí, lo recomiendo y, aunque no llega a ser como Kissme, está muy bien y entretenido.

cuentapaginas
 03 October 2022
Tenía muchas ganas de leer este libro, era de esos que como digo a veces que están en ingles y yo los veo por Instagram y quiero leerlos. Eso hace que tenga mucho hype y en este caso este libro no ha cumplido con esas expectativas, que me ha gustado pero esperaba otra cosa.
Un chico se encuentra con el que fue su mejor amigo durante la infancia, y del que estaba secretamente enamorado, en una competición de hockey con sus respectivas universidades, y al verlo se da cuenta que no lo tiene tan superado como él creía.
El libro está bien, dos muchachos que eran muy amigos y por una cosa que pasa el último día de su último campamento se dejan de hablar y hasta que no se reencuentran años más tarde no saben nada uno del otro. Pero luego los dos van de monitores a ese campamento y acaban liándose.
Mi mayor problema con este libro, además de las altas expectativas, es que no me ha terminado de enganchar del todo. También esperaba otro final, con más drama y algo más abierto que te haga necesitar leer el segundo nada más terminarlo porque si me dicen que es autoconclusivo yo me lo creo.
En resumen, el libro no está mal pero yo esperaba algo más.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
mirisbooks
 20 August 2022
¿Me he aficionado a leer libros lgtbiq+? Evidentemente. Y este es otro que está en mi top lecturas.

Adictivo. de estos libros que empiezas y te quieres leer del tirón, con pena porque se acaba, pero que no puedes soltar.

Tiene ritmazo, momentos divertidos, tiernos, entrañables y picantes. ¡Y de esto ultimo viene cargadito! Hay muchas escenas de sexo explícito, especialmente en la segunda mitad del libro.

Trata la homosexualidad en el mundo del hockey, las relaciones familiares y el amor.

Narrado a dos voces.
Jamie es mi debilidad 🥰 La forma en que afronta absolutamente todo, lo natural y espontáneo que es, te enternece hasta querer abrazarlo fuerte.
Weslie con sus miedos, pero a la vez mostrándose totalmente vulnerable y honesto con sus sentimientos es que te hace suspirar cada dos por tres.
La evolución de ambos y su relación es una delicia. Son adorables y fuego puro.
Las autoras han construido dos personajes con los que llegas a conectar como si fueran tus amigos.

El final es muy guay y no pide para nada una segunda parte, pero ya me la he leído 😋, (el lunes subo la reseña).

¡RECOMENDADÍSIMO!
Pirra
 07 May 2022
He leído las dos sagas de Elle Kennedy sobre hockey: "Off Campus" y "Briar U". Por eso cuando me enteré de que había escrito una novela junto con otra autora de jugadores de hockey que se empotraban uno a otro supe que tenía que leerla (gracias Myriam por traer este libro a mi vida).

Tenemos a dos personajes muy diferentes y a la vez muy tiernos: Jamie y Wes.

Jamie es hetero y en un principio tiene una follamiga que cae bien en general y luego según avanza la novela cae mejor en particular, creo que se le da poca importancia a este personaje femenino que podía haber tenido más peso en la historia y haberla hecho más interesante pero me contento con lo que hay. Es el portero de su equipo universitario y ha sido fichado en la NHL para jugar como profesional tras la universidad.

Wes está en la misma situación, pero es delantero en su equipo de hokey y además es gay. Un poco follonero, de esos a los que le pierde la boca (como podemos comprobar durante la historia un par de veces).

Tienen varias dinámicas de amistad muy bonitas y creo que está todo descrito con muchísimo cariño. Incluso las escenas de sexo tienen un romanticismo y ternura que se puede tocar porque lo que subyace en esa relación es el cariño que se tienen el uno al otro.

Me encanta la evolución de Jamie durante la novela, el descubrimiento y la aceptación de una nueva sexualidad, cómo se le rompe la burbuja y acaba por aceptar las cosas como son, aunque no le gusten.

Quizás el final se me hizo un poco largo hasta que por fin se cierran todos los temas, pero he disfrutado mucho de esta pareja. Ojalá traduzcan más de estas autoras al castellano para poder seguir leyéndolas.

No le doy cinco estrellas porque es una novela un poco "sin más" que te cuenta una historia de amor y no ahonda en otros temas más importantes, pero me ha gustado muchísimo y la he disfrutado enormemente.
VampirosLuminish
 21 August 2023
Pese a tener una trama y una ambientación poco novedosas que ya he leído en muchos otros libros de estilo similar de romance boylove contemporáneo (EstadosUnidos/dos mejores amigos/reencuentro/época universitaria/tutores de campamento/Deporte profesional Hockey) la historia me ha parecido preciosa y me ha encantado. Mezcla de una forma muy tierna y sexy dos de los clichés que más me gustan: el #friendstolovers y el descubrimiento de la verdadera sexualidad de uno de los protas. Además está escrito de un manera que hace que enseguida empatices con los personajes, que te sientas allí con ellos, y que se lea en un abrir y cerrar de ojos.
Lo que más me ha gustado es la relación de los protagonistas (dos chicos muy diferentes entre ellos que es otro clásico que me encanta) es de esas que te dejan el corazón calentito y blandito por lo bien que fluye gracias a su amistad tan envidiable y perfecta, con sus bromas, su apoyo incondicional, su confianza ciega, su momentos de altibajos, sus dudas, y su pasado apuntando maneras...
Sin duda, si eres amante de este género romántico contemporáneo BoyLove, será un acierto absoluto leerlo y te enamorarás de estos chicos y su historia desde la primera página.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Os voy a contar un secreto 😂 es mi primer libro LGTBI y he de decir que he amado la historia!! No habia leído ninguno todavía porque no se habia dado la circunstancia y creo que era para que llegase esta historia a mis manos❤️

Es una historia friends to lovers que me ha encantado. Como poco a poco van avanzando y van descubriendo lo que realmente quieren y por lo que deben luchar. Ya que su condición sexual en el mundo del deporte está tan marginada, aún así ellos nos demuestran que es lo más importante en la vida.

La pluma de las escritoras es ligera y adictiva, te hacen sentir por todo lo que pasan Jamie y Wes. Y las escenas eróticas son de lo más hot 🔥🔥

La historia tiene final aunque se que hay segunda parte, queda cerrada la historia así que tengo muchas ganas de saber más de ellos dos ya que son unos personajes súper dulces, tiernos y a la vez duros y fuertes con tanto músculo me he perdido 😂

También quiero destacar que aunque se hayan encontrado con homófobos hay algunos personajes secundarios que los apoyan más de lo que ellos esperaban y me ha encantado.

En fin, que si no lo habéis leido no se a qué estáis esperando!!😍
Isanfer
 08 November 2022
Un libro que cae en mis manos sin buscarla, quería algo diferente, romántica, lejos de mis géneros más habituales y sin tener ningún tipo de referencia, salvo que en la portada vi que era un best seller en USA. Puedo decir que me ha entretenido y que me sirve como ejemplo para futuras decisiones literarias, cualquier libro te puede llegar a sorprender.

Una novela romántica, contemporánea entre dos chicos cuya relación en la adolescencia se limita a compartir experiencias en un campamento veraniego de hockey sobre hielo y que se vuelven a encontrar una vez culminadas sus carreras universitarias y a las puertas de pasar al deporte profesional.

Una historia que trata sobre la relación entre dos chicos, uno homosexual, el otro heterosexual, quien sin habérselo planteado hasta ese encuentro se ve inmerso en el proceso de llegar a ser atraído por personas de su propio sexo.

Con el hockey sobre hielo como fondo, la trama se centra en la relación entre estos dos jóvenes, de caracteres muy diferenciados, desde una amistad rota hacia una relación de pareja en la que el sexo se hace muy presente, escenas y diálogos descritos con delicadeza, por momentos muy calientes, con situaciones personales que reflejan las resistencias, los miedos y los rechazos que aun hoy en día existen en la sociedad actual.

Una novela romántica, LGTBI, con escenas de sexo, y con una trama entretenida y bien culminada, con una denuncia social bien descrita.
Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..
Ness_books
 03 October 2022
Este es mi primer libro con MM romance, era un genero que me daba mucho miedo, pero al ver las buena críticas y que además estaba también escrito por Elle Kennedy (autora de la série Kiss me) supe que me iba a encantar. Y así fue.

Es un libro súper adictivo que se lee de una sentada. Me tubo enganchada de principio a fin, ya que es bastante hot y sucio pero a la vez muy romántico y cute.

¿Y que deciros de los personjes? Pff... Wes es un amor. Es el típico chico con un montón de tatuajes que crees que irá en plan malote pero en realidad es súper dulce sobretodo con Jamie. Y Jamie... ¿Qué deciros de Jamie? Que me tiene enamorada. Bueno ¿para que mentir? Los dos me tienen así