Magdalena Garcías (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (07/02/2022)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 14 calificaciones)
Una noche loca cambió sus vidas para siempre. Jamie Canning nunca ha entendido qué ocurrió para que, de pronto, su mejor amigo, Ryan Wesley, dejara de hablarle y lo echara de su vida tras la última noche del campamento de hockey del verano en que cumplieron los dieciocho. Para él solo fue una noche de diversión en la que se dejaron llevar por culpa de unas copas de más. Por otro lado, Wesley siempre se ha arrepentido de haber persuadido a su amigo para experimentar ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
cocoandbooks
 18 April 2022
Empecé este libro con muchas ganas y me mantuvo enganchada desde el primer capítulo. Leí del tirón muchas páginas y estaba más que encantada. Sin embargo, por la mitad del libro me acabé aburriendo algo de la historia.

Es una novela romántica cuyos protagonistas, Jamie y Wes, no pueden ser más el uno para el otro ni encajar de mejor forma. Y cuando digo encajar, sí, también me refiero al sexo. Se describen escenas +18 explícitas y para mí esto fue bastante nuevo. El problema, para mí, es que acabaron siendo demasiadas y la trama no avanzaba demasiado aparte de lo que experimentaban. Esto me acabó cansando (¿siempre lo mismo?), y admito que me salté algunas escenas para ir a la trama, que me interesaba más.

Ambos son jugadores de hockey que se conocieron y vieron en un campamento y ahora se reencuentran tras varios años después de un suceso... chocante para ambos. Wes conoce su orientación sexual, pero Jamie no se lo había planteado tanto. La trama me gustó bastante: cómo se reencuentran, sus sentimientos (que en un momento acabé dudando de ellos y si era sólo atracción), su presente, su futuro... Y todo lo contra lo que se tienen que enfrentar como la homofobia o los padres.

Los personajes, no los principales, están tan desarrollados como su participación es para la historia. Me refiero, conocemos de Pat, por ejemplo, lo justo sobre su vida para entender su relación con los personajes, pero no va más allá. El libro centra el foco en Wes y Jamie y, en esta ocasión, no me ha resultado tan obvio ni personajes muy ambiguos.

La narración, las plumas de las autoras, en ocasiones me parecía que se pasaba con el vocabulario obsceno, y no sólo en las escenas +18. No sé si ellas escribirán siempre de la misma forma, pero cuanto menos me ha parecido curioso.

Por último el final me ha gustado bastante, volví a conectar con los protagonistas y creo que es una conclusión justa para con la novela.
mipequenadiccion
 26 April 2022
Jamie y Wes se conocen del campamento de verano de hockey. Siempre se han llevado muy bien, tanto que uno de ellos empezó a sentir algo más por el otro. Esta situación desembocó en que dejaron de hablarse durante unos años. Hasta que vuelven a coincidir tiempo después, cuando el equipo de hockey de cada uno llega a ser competencia para el otro. Y de alguna manera, ambos se vuelven a encontrar en el campamento al que acudirán como profesores de otros chavales más jóvenes.

Jamie me ha gustado, es un personaje normal que me ha sorprendido en alguna circunstancia (para bien) y me encanta que no se cierre y sienta la necesidad de que debe de explorar aquello que le causa confusión.

Y Wes... por favor, es mi favorito sin ninguna duda. Sus comentarios y salidas me han hecho reír y he disfrutado mucho de su personalidad. Siempre quiere que los demás se sientan a gusto a su alrededor y no duda en dejar su punto de vista claro.

La relación de ambos me ha gustado mucho. Aunque el friends to lovers no es mi cliché favorito, está muy bien llevado y todo el proceso es muy sutil. Por supuesto, no faltan las escenas spicy.

Nos trata bastante bien el tema de la homosexualidad en el deporte. Leeremos algunas escenas que nos sacarán de quicio por esto mismo, pero los personajes del libro van a saber luchar contra ello y eso es de admirar.

He disfrutado mucho de la historia y queda bastante cerrada, así que la segunda parte me da muchísima curiosidad. Es imposible no coger cariño a estos personajes y me gusta fangirlear sobre ellos.

Así que sí, lo recomiendo y, aunque no llega a ser como Kissme, está muy bien y entretenido.

Pirra
 07 May 2022
He leído las dos sagas de Elle Kennedy sobre hockey: "Off Campus" y "Briar U". Por eso cuando me enteré de que había escrito una novela junto con otra autora de jugadores de hockey que se empotraban uno a otro supe que tenía que leerla (gracias Myriam por traer este libro a mi vida).

Tenemos a dos personajes muy diferentes y a la vez muy tiernos: Jamie y Wes.

Jamie es hetero y en un principio tiene una follamiga que cae bien en general y luego según avanza la novela cae mejor en particular, creo que se le da poca importancia a este personaje femenino que podía haber tenido más peso en la historia y haberla hecho más interesante pero me contento con lo que hay. Es el portero de su equipo universitario y ha sido fichado en la NHL para jugar como profesional tras la universidad.

Wes está en la misma situación, pero es delantero en su equipo de hokey y además es gay. Un poco follonero, de esos a los que le pierde la boca (como podemos comprobar durante la historia un par de veces).

Tienen varias dinámicas de amistad muy bonitas y creo que está todo descrito con muchísimo cariño. Incluso las escenas de sexo tienen un romanticismo y ternura que se puede tocar porque lo que subyace en esa relación es el cariño que se tienen el uno al otro.

Me encanta la evolución de Jamie durante la novela, el descubrimiento y la aceptación de una nueva sexualidad, cómo se le rompe la burbuja y acaba por aceptar las cosas como son, aunque no le gusten.

Quizás el final se me hizo un poco largo hasta que por fin se cierran todos los temas, pero he disfrutado mucho de esta pareja. Ojalá traduzcan más de estas autoras al castellano para poder seguir leyéndolas.

No le doy cinco estrellas porque es una novela un poco "sin más" que te cuenta una historia de amor y no ahonda en otros temas más importantes, pero me ha gustado muchísimo y la he disfrutado enormemente.
mirisbooks
 20 August 2022
¿Me he aficionado a leer libros lgtbiq+? Evidentemente. Y este es otro que está en mi top lecturas.

Adictivo. de estos libros que empiezas y te quieres leer del tirón, con pena porque se acaba, pero que no puedes soltar.

Tiene ritmazo, momentos divertidos, tiernos, entrañables y picantes. ¡Y de esto ultimo viene cargadito! Hay muchas escenas de sexo explícito, especialmente en la segunda mitad del libro.

Trata la homosexualidad en el mundo del hockey, las relaciones familiares y el amor.

Narrado a dos voces.
Jamie es mi debilidad 🥰 La forma en que afronta absolutamente todo, lo natural y espontáneo que es, te enternece hasta querer abrazarlo fuerte.
Weslie con sus miedos, pero a la vez mostrándose totalmente vulnerable y honesto con sus sentimientos es que te hace suspirar cada dos por tres.
La evolución de ambos y su relación es una delicia. Son adorables y fuego puro.
Las autoras han construido dos personajes con los que llegas a conectar como si fueran tus amigos.

El final es muy guay y no pide para nada una segunda parte, pero ya me la he leído 😋, (el lunes subo la reseña).

¡RECOMENDADÍSIMO!
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Os voy a contar un secreto 😂 es mi primer libro LGTBI y he de decir que he amado la historia!! No habia leído ninguno todavía porque no se habia dado la circunstancia y creo que era para que llegase esta historia a mis manos❤️

Es una historia friends to lovers que me ha encantado. Como poco a poco van avanzando y van descubriendo lo que realmente quieren y por lo que deben luchar. Ya que su condición sexual en el mundo del deporte está tan marginada, aún así ellos nos demuestran que es lo más importante en la vida.

La pluma de las escritoras es ligera y adictiva, te hacen sentir por todo lo que pasan Jamie y Wes. Y las escenas eróticas son de lo más hot 🔥🔥

La historia tiene final aunque se que hay segunda parte, queda cerrada la historia así que tengo muchas ganas de saber más de ellos dos ya que son unos personajes súper dulces, tiernos y a la vez duros y fuertes con tanto músculo me he perdido 😂

También quiero destacar que aunque se hayan encontrado con homófobos hay algunos personajes secundarios que los apoyan más de lo que ellos esperaban y me ha encantado.

En fin, que si no lo habéis leido no se a qué estáis esperando!!😍
cocoandbookscocoandbooks11 April 2022
En lugar de decir: "Tío, ojalá nunca lo hubiera hecho", dice: "Muy bien, ahora tengo una nueva oportunidad" (pg. 64)
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más