Editorial: La Esfera de los Libros (05/07/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

GabyLP018
 13 June 2018
En esta ocasión encontramos a un Ezio más maduro (por momentos), ya que es la continuación del libro anterior; en el que se encuentra con Minerva en la cripta y no mata a Borgia, que luego logra escapar.
Nuestro protagonista regresa a Monterigionne con su tío Mario y tienen una reunión con los miembros de la Hermandad, donde se encuentra también Maquiavelo; y donde deciden con qué cartas jugarán a partir de ahora.

Si en "Renaissance" las batallas eran rápidas, ahora en "La Hermandad" casi no te enteras de que ocurren... los detalles que no cuentan en las batallas, los cuentan describiendo mujeres y personas.. (súper innecesario para mí). Pero sigamos, los Borgia en un primer momento dominan la ciudadela de Monterigionne y Roma, toman de rehén a Mario y logran hacerse con la Manzana del Edén.
Por si esto fuera poco, Leonardo Da Vinci, ahora trabaja junto a los Borgia, lo que es una gran ventaja para ellos, ya que de esta forma pueden saber cómo es el funcionamiento de la Manzana..

Si bien se conservan los personajes anteriores, también hay muchos nuevos; como los hijos de Borgia: Cesare, un peligroso y cruel general y Lucrezia, una manipuladora de lo más experta. También encontramos una nueva secta de Hombres Lobo, los cuales se describen bastante bien, aunque me hubiese gustado que su lucha fuera más duradera.

Ezio en varias ocasiones duda de la sinceridad de los miembros de la Hermandad, lo que hace que por momentos actúe precipitadamente y otras veces demasiado lento.
Por otra parte, me gustaron mucho las apariciones de Leonardo, tiene un carácter fresco y muy afectivo, y a pesar de todo logra conservar su humor; aunque sus apariciones no son tan reiteradas como en "Renaissance", las veces en que toma protagonismo son realmente exquisitas.

El libro me pareció bien, no me encantó como lo hizo en un comienzo el primero, pero es interesante la historia que se cuenta; a diferencia con el anterior, no hay tantas descripciones geográficas o históricas, lo que hace que el contexto en ocasiones se vea desdibujado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GabyLP018GabyLP01813 June 2018
Llegará un día en el que los hombres no hagan trampas. Y ese día veremos de lo que de verdad es capaz la humanidad.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia