Crítica de GabyLP018

GabyLP018
23 February 2018
Bueno, como ya menciona la sinopsis, Ezio comienza su destino como Asesino, por venganza; debido a un acto injusto y traición por parte de Alberti; en donde nuestro personaje pierde a gran parte de su familia...
Luego de eso, comienza a buscar venganza.. pero gracias a los objetos y escritos que le deja su padre, comienza a comprender su camino. Refugiándose en Monteriggioni donde se encuentra su tío Mario quien le enseña lo necesario para pulir las habilidades que ya tenía incorporadas Ezio. También
lo ayuda Leonardo Da Vinci (amigo de la familia Auditore), que es el encargado de descifrar las Páginas del Códice, y construir las armas que en ellas se describen.
A éste personaje es imposible no tomarle cariño, es tan.... cómo decirlo? tiene carisma, es gracioso, ingenioso y soluciona todo! :) Igualmente, me costó mucho leer el libro sin tener presente todo el juego, en mi mente Ezio era el del jueguito y Leonardo igual (el de la derecha). Veía tanto a Florencia (ciudad natal de Ezio) como a Monteriggioni y todos los lugares como en el juego... :/
Pero bueno, sigamos.. con ayuda de su tío, Leonardo y demás personajes que encuentra a lo largo de toooooda su venganza, se convierte en uno de los mejores Asesinos. Descubriendo que existe un Fruto del Edén, el cual tiene un gran poder y sería un grave error que cayera en manos equivocadas.. En un comienzo de la historia vemos a un Ezio inmaduro que su odio y su búsqueda de venganza lo hacen actuar de manera impulsiva y muchas veces incorrecta.. pero a lo largo de la historia este personaje evoluciona en gran medida, siendo más consciente de sus acciones y más centrado.
Por otra parte, me quedó gusto a poco en las batallas y enfrentamientos que Ezio tenía con sus enemigos; el autor no pudo sacar mayor provecho de las descripciones y al leer pareciera que simplemente el enemigo se quedaba parado para que Ezio lo matara con su hoja oculta. Creo que esa parte podría haber sido desarrollada más extensamente.. (o por ahí yo quería que fuera extensa, porque yo estaba media hora matando a todos los enemigos en el juego jeje)
En fin, es un libro de aventuras, en busca del honor y venganza, con dosis de amor, y con una escritura muy fluida y rápida de leer; también hay mucho diálogo y eso se agradece, porque hace vivir la historia más de cerca.
Los personajes están bien desarrollados, cada uno tiene su parte importante y siempre está "a la vista" y presente, por lo que no te olvidas del rol que cada uno cumplía. Además el libro al final cuenta con una lista que menciona la relación de todos los personajes y con un glosario de términos en italiano y latín; lo que es una joyita porque hay muchas expresiones en italiano que no se pueden sacar por deducción XD También, al principio, antes de comenzar la historia, hay un mapa de Italia, que marca los lugares más importantes que se mencionan en el libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..