Crítica de Bren

Bren
04 January 2021
La historia es bastante buena, también lo es la cantidad impresionante de acción que hay en ella, cada dos páginas te encuentras con Ezio persiguiendo, matando, entrando en batalla, salvando a alguien, en fin, que en ese sentido este libro es exactamente lo que debe ser, sin embargo, tiene muchas deficiencias, a mi parecer, en cuanto a la narración.
Si bien es cierto que debido a la acción y lo que se cuenta en ello parece un libro bastante ágil, lo cierto es que el autor nos deja muchos, muchos huecos de tiempo, en un momento tenemos a un adolescente para en algún momento (que yo me perdí) ya es un hombre de 30 años, la cuestión aquí es que salta de batalla en batalla, viajando, persiguiendo a sus enemigos y todo pareciera que sucediera de un día para otro, en ningún momento se nos presenta que de un lugar a otro o de un viaje a otro pasan meses o años incluso y para mí eso fue un gran error narrativo por parte del autor.
También tenemos estas escenas donde parece todo tan “infantil”, tan ingenuo como tener a Ezio matando a 30 tipos mientras alguien le dice “vete de aquí, en este momento”, claro, porque habiendo un hombre que lo corre del lugar Ezio va a correr para el otro lado ¿no?, o otra escena donde una vez que mata al “malo” y este está agonizando Ezio pretende que confiese toda la conspiración… ¿en serio?, no puedo imaginarme que algo así pudiera suceder, nadie es tan tonto o ingenuo, mucho menos un asesino que tiene años de experiencia y él solito mata a 30 de una sola vez, eso cada vez, siempre.
En fin, fuera de ese tipo de detalles, lo cierto es que el libro me ha entretenido mucho, aunque tiene sus fallas que inevitablemente me pusieron los ojos en blanco, como he dicho la historia me ha gustado.
Nunca me ha gustado ese recurso de algunos escritores de utilizar personajes muy famosos, como en ese caso a da Vinci y en algún momento a Maquiavelo, sin embargo, tengo que reconocer que, en este caso, el personaje de da Vinci le ha dado un color muy particular a la historia y que, aunque es muy loco todo lo que se presenta, pues si que justifica al personaje bastante bien.
No es, si no como a la mitad del libro que más o menos he comprendido la misión de Ezio e independientemente de todo lo que se va contando, lo cierto es que no me imaginé el final, eso me gustó, que me sorprendiera.
Con todo y lo que no me gustó si me voy a leer los siguientes libros, creo que en algún momento me encontraré con lo que vi en la película y que me enganchó al personaje, no estaba en este libro, pero ¿quién sabe? Tal vez lo vea en alguno de los siguientes.