Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: La Esfera de los Libros (07/06/2011)

Calificación promedio : 3.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Bren
 04 January 2021
La historia es bastante buena, también lo es la cantidad impresionante de acción que hay en ella, cada dos páginas te encuentras con Ezio persiguiendo, matando, entrando en batalla, salvando a alguien, en fin, que en ese sentido este libro es exactamente lo que debe ser, sin embargo, tiene muchas deficiencias, a mi parecer, en cuanto a la narración.
Si bien es cierto que debido a la acción y lo que se cuenta en ello parece un libro bastante ágil, lo cierto es que el autor nos deja muchos, muchos huecos de tiempo, en un momento tenemos a un adolescente para en algún momento (que yo me perdí) ya es un hombre de 30 años, la cuestión aquí es que salta de batalla en batalla, viajando, persiguiendo a sus enemigos y todo pareciera que sucediera de un día para otro, en ningún momento se nos presenta que de un lugar a otro o de un viaje a otro pasan meses o años incluso y para mí eso fue un gran error narrativo por parte del autor.
También tenemos estas escenas donde parece todo tan “infantil”, tan ingenuo como tener a Ezio matando a 30 tipos mientras alguien le dice “vete de aquí, en este momento”, claro, porque habiendo un hombre que lo corre del lugar Ezio va a correr para el otro lado ¿no?, o otra escena donde una vez que mata al “malo” y este está agonizando Ezio pretende que confiese toda la conspiración… ¿en serio?, no puedo imaginarme que algo así pudiera suceder, nadie es tan tonto o ingenuo, mucho menos un asesino que tiene años de experiencia y él solito mata a 30 de una sola vez, eso cada vez, siempre.
En fin, fuera de ese tipo de detalles, lo cierto es que el libro me ha entretenido mucho, aunque tiene sus fallas que inevitablemente me pusieron los ojos en blanco, como he dicho la historia me ha gustado.
Nunca me ha gustado ese recurso de algunos escritores de utilizar personajes muy famosos, como en ese caso a da Vinci y en algún momento a Maquiavelo, sin embargo, tengo que reconocer que, en este caso, el personaje de da Vinci le ha dado un color muy particular a la historia y que, aunque es muy loco todo lo que se presenta, pues si que justifica al personaje bastante bien.
No es, si no como a la mitad del libro que más o menos he comprendido la misión de Ezio e independientemente de todo lo que se va contando, lo cierto es que no me imaginé el final, eso me gustó, que me sorprendiera.
Con todo y lo que no me gustó si me voy a leer los siguientes libros, creo que en algún momento me encontraré con lo que vi en la película y que me enganchó al personaje, no estaba en este libro, pero ¿quién sabe? Tal vez lo vea en alguno de los siguientes.
Book_worm
 10 March 2022
Assassins Creed es una saga de juegos de UBISOFT que tres autores han querido llevar al papel.
Este concretamente forma parte de la trilogía de Ezio, la cual debo decir que no me han quedado ganas de seguir leyendo.
Me ha costado acabar el libro la vida y más, y que lo haya conseguido acabar ya es mucho.

Esta historia nos sitúa en la Italia del Renacimiento donde nuestro protagonista, Ezio Auditore se embarca en una lucha para poner fin a la corrupción y restaurar el honor de su familia.
En su camino aparecerán diversos personajes que os resultarán conocidos como lo es; Maquiavelo, Leonardo da Vinci, los Sforza Borgia...

No voy a negar que acción la historia tiene, pero la pluma del autor no me ha acabado de convencer y sus capítulos de veinte páginas se me han hecho un suplicio.

Hay historia, hay mucha sangre especialmente (se llama asesinos es de esperar) y misterio, pero para mí no es.

Siempre os animo a descubrirlo por vosotrxs mismos y con este no va a ser diferente.

Yo no me he quedado con ganas de saber más pero tú puede que lo disfrutes.
GabyLP018
 23 February 2018
Bueno, como ya menciona la sinopsis, Ezio comienza su destino como Asesino, por venganza; debido a un acto injusto y traición por parte de Alberti; en donde nuestro personaje pierde a gran parte de su familia...
Luego de eso, comienza a buscar venganza.. pero gracias a los objetos y escritos que le deja su padre, comienza a comprender su camino. Refugiándose en Monteriggioni donde se encuentra su tío Mario quien le enseña lo necesario para pulir las habilidades que ya tenía incorporadas Ezio. También
lo ayuda Leonardo Da Vinci (amigo de la familia Auditore), que es el encargado de descifrar las Páginas del Códice, y construir las armas que en ellas se describen.
A éste personaje es imposible no tomarle cariño, es tan.... cómo decirlo? tiene carisma, es gracioso, ingenioso y soluciona todo! :) Igualmente, me costó mucho leer el libro sin tener presente todo el juego, en mi mente Ezio era el del jueguito y Leonardo igual (el de la derecha). Veía tanto a Florencia (ciudad natal de Ezio) como a Monteriggioni y todos los lugares como en el juego... :/
Pero bueno, sigamos.. con ayuda de su tío, Leonardo y demás personajes que encuentra a lo largo de toooooda su venganza, se convierte en uno de los mejores Asesinos. Descubriendo que existe un Fruto del Edén, el cual tiene un gran poder y sería un grave error que cayera en manos equivocadas.. En un comienzo de la historia vemos a un Ezio inmaduro que su odio y su búsqueda de venganza lo hacen actuar de manera impulsiva y muchas veces incorrecta.. pero a lo largo de la historia este personaje evoluciona en gran medida, siendo más consciente de sus acciones y más centrado.
Por otra parte, me quedó gusto a poco en las batallas y enfrentamientos que Ezio tenía con sus enemigos; el autor no pudo sacar mayor provecho de las descripciones y al leer pareciera que simplemente el enemigo se quedaba parado para que Ezio lo matara con su hoja oculta. Creo que esa parte podría haber sido desarrollada más extensamente.. (o por ahí yo quería que fuera extensa, porque yo estaba media hora matando a todos los enemigos en el juego jeje)
En fin, es un libro de aventuras, en busca del honor y venganza, con dosis de amor, y con una escritura muy fluida y rápida de leer; también hay mucho diálogo y eso se agradece, porque hace vivir la historia más de cerca.
Los personajes están bien desarrollados, cada uno tiene su parte importante y siempre está "a la vista" y presente, por lo que no te olvidas del rol que cada uno cumplía. Además el libro al final cuenta con una lista que menciona la relación de todos los personajes y con un glosario de términos en italiano y latín; lo que es una joyita porque hay muchas expresiones en italiano que no se pueden sacar por deducción XD También, al principio, antes de comenzar la historia, hay un mapa de Italia, que marca los lugares más importantes que se mencionan en el libro.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
GabyLP018GabyLP01803 March 2018
Se le pusieron los pelos de punta al pensar que la vida podía aún continuar su rutina habitual para toda aquella gente, mientras que la vida de su familia se había visto violentamente sacudida.
otros libros clasificados: InglésVer más