Crítica de JorgeGMoralejo

JorgeGMoralejo
26 July 2019
Hace poco empecé a jugar a los videojuegos y quedé totalmente enamorado y cuando me enteré de que había libros, les tuve que dar una oportunidad si o si. Los libros no siguen el orden de los videojuegos. En las novelas no aparece ni se menciona Abstergo ni otros muchos perdonajes y datos que en los videojuegos si. Aquí directamente asistimos a las historias de los asesinos en cada novela, aunque el italiano tenga dedicadas tres de ellas coincidiendo con el número de videojuegos. Hay una diferencia de unos 20 años entre este libro y el anterior, la trama enpieza donde termina la primera parte. Ezio ahora es un hombre maduro, menos impulsivo que en su juventud y acaba de matar al Papa Borgia para terminar con la amenaza de los templarios, pero aún quedan Borgias igual o más peligrosos que su padre. Así que la orden de los asesinos debe seguir adelante con la misión. Mientras tanto, Ezio se ha ido con su tío a la villa familiar para recuperarse y trazar un nuevo plan. A traición, César Borgia lidera un ataque contra su pueblo, destruye su hogar y mata a su gente, así que Ezio tiene un motivo más para acabar con él. Ese es del motor de esta nueva aventura que llevará al asesino italiano por diferentes puntos del mapa como Venecia hasta llegar a Roma.
Aquí se nota que Ezio ya es maestro, que es un hombre de mediana edad entrado en sus cuarenta y que ha sentado la cabeza de alguna manera, si es que Ezio Auditore puede sentar la cabeza. Pero en esta novela también nos reencontramos con antiguos personajes además del propio Ezio, como su hermana Claudia (con un protagonismo mayor), su tío Mario y personajes históricos que existieron en la realidad como Leonardo Da Vinci (que aparece menos pero sigue siendo tan simpático como cuando era joven), Caterina Sforza (aliada, amiga y amante de Ezio) o los propios Borgia como los villanos de la historia. César es cruel y un malo de película de manual mientras que su hermana Lucrezia es maquiavélica y sabe utilizar sus artes para manipular y lograr servir a la causa de los templarios.
Es un libro súper ameno lleno de aventuras y que se lee muy rápido gracias a que los capítulos son cortísimos (algunos incluso de una hoja por las dos caras, otros un pelín más extensos pero poco más). A mí siempre me ha ayudado mucho esta forma de estructurar las novelas porque cuanto más cortos sean los capítulos, más me cuesta soltar el libro. En este caso, la trama engancha porque continuamente le están pasando cosas a Ezio, no hay momento de descanso en su misión y son muchísimos los personajes con los que va interactuando así que además de ameno es un libro muy entretenido en el que puede haber algún altibajo que se pueda considerar como paja pero realmente son muy pocas páginas y enseguida se vuelve a reconectar con la acción. Muy recomendable para fans y gente que quiera comenzar con la saga.