Crítica de gusj

gusj
03 January 2019
Nueva aventura ambientada en el universo "Assassin's Creed" basada en este caso en la cuarta entrega de la saga (sin contar spin-offs!): Black flag.

La historia (la trama, más bien) es sensacional pero peca de enrevesar mucho una historia que por otro lado no es fácil de narrar de forma más simple; entre el enfrentamiento entre templarios y asesinos (la clave de esta serie) y las aventuras del protagonista con Barba Negra y cia..... todo junto (al formar parte de la misma historia) resulta demasiado complicado como para seguir el hilo sin perder detalle A NO SER que hayas jugado al juego.

Tal vez saldría mejor narrar ambas tramas por separado (en 2 libros) y se lograría una fantástica historia de ciencia-ficción (en cuanto al conflicto assassin's-templarios; en el punto en el que están en Black flag) y otra GENIAL novela histórica (sobre las aventuras de Edward Kenway y Barba Negra).

Black flag está bien narrada pero es un "lío" y se disfruta si sabes de la trama (principalmente por el videojuego) antes de empezar a leerla.