Crítica de Paloma

Paloma
26 December 2017
Es un libro entretenido, aunque creo que más para fanáticos del juego de Assassin's Creed. Decidí leerlo como parte del Popsugar Reading Challenge, en la categoría de un género que nunca habia leído.

La Cruzada Secreta mezcla tanto novela histórica, como fantasía, y me decidí por esto último. Si bien la premisa de la trama es interesante -la vida de Altaïr, maestro Asesino y sus aventuras para encontrarse a sí mismo, así como salvar a la Hermandad, creo que el autor pudo haber sacado mucho más provecho del contexto así como ahondar más en la trama de los Asesinos.
Es decir, como lectora, lo que yo sé de los Asesinos -históricamente hablando- es por mis clases de historia y no por un conocimiento que me proporcionara el libro. Asimismo, la historia se lleva a cabo en diversas ciudades del Medio Oriente -Damasco, Jerusalén, Nicosia- y creo que hubiera sido muy enriquecedor si el autor se hubiera detenido en narrar y describir un poco más de los lugares, las costumbres, etc., considerando el contexto histórico en el que se sitúa. Considero que la ambientación, más que destacar, es solo un escenario en donde Altaïr realiza sus asesinatos.

Sin duda, tiene algunos momentos que sorprenden al lector, sobre todo cuando hay muertes de personajes o secretos que se develan, pero como obra narrativa, no resulta memorable.