Las mejores frases de Las reglas del escorpión (2)

Galena
Galena 12 March 2018
En las Edades Oscuras de Europa, los reyes se intercambiaban sus propios hijos como rehenes para garantizar el cumplimiento de los tratados. Todos los reyes sabían que, si rompían la paz, sus hijos serían los primeros en morir.
En aquellos tiempos antiguos, los rehenes de familia regia se criaban en cortes enemigas. En la Edad de Talis nos crían en un puñado de Precepturas esparcidas por todo el planeta. Nos crían juntos en régimen de igualdad y nos ofrecen una educación impecable, y nos tratan tan bien como pueda ser razonable. Y si llega la guerra, seguimos siendo los primeros en morir.
Y por lo tanto, la guerra no llega.
Mejor dicho: no llega tan a menudo.
Galena
Galena 12 March 2018
No fue una guerra mundial, sino más bien una serie de guerras regionales que alcanzó la dimensión de mundial. Las llamábamos Tempestades de Guerra. Fueron tiempos difíciles. Las reservas de agua se agotaron, el suministro de alimentos dejó de funcionar y todo el mundo empezó a contagiarse de unas enfermedades nuevas y fascinantes, uno de esos efectos secundarios del cambio climático a los que nos habíamos prestado la atención suficiente durante las fases de planificación. Vi las fosas comunes para los afectados por las plagas, vi los ejércitos hambrientos, y finalmente vi…
Bueno, era mi trabajo, ¿verdad que sí? Yo os salvé.
Empecé a hacer estallar las ciudades.
Eso también sorprendió a la gente. Más específicamente, sorprendió a la gente de la ONU que me había puesto al mando del a pacificación de los conflictos. Y que habían creado esa red tan práctica con todos aquellos sistemas de vigilancia por satélite, todas las superplataformas orbitales que por ley no podían hallarse bajo el control de un solo país.
Sí, se puede decir que toda esa gente se sorprendió. Los de las ciudades no tuvieron tiempo para sorprenderse.
Eso espero.
Tampoco es que importe mucho.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro