Joan Josep Mussarra Roca (Traductor)
Editorial: Destino (16/11/2017)

Calificación promedio : 2.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Greta es princesa en su reino? y rehén por la paz mundial. En un futuro lejano, el mundo está regido por Inteligencias Artificiales decididas a erradicar la guerra de un modo tajante: mantienen como rehenes a los hijos de los mandatarios mundiales, y cualquiera que provoque un conflicto morirá. Hasta los dieciocho años, Greta debe vivir en una escuela en custodia preceptora junto con los hijos de los demás líderes, donde son educados por máquinas. Pero todo cambia c... >Voir plus

Galena
 12 March 2018
De este libro puedo decir una cosa y es que no es el típico libro juvenil. Tiene un tratamiento diferente que se escapa de lo usual que solemos ver en libros similares, sobre todo a partir de la segunda mitad de la historia.
Greta es una chica aplicada, valiente, regia podría decirse. A los niños y niñas que viven en las precepturas como rehenes se les lava un poco el cerebro para que asuman sus responsabilidades, estén serenos en todo momento, incluso cuando los van a ejecutar porque su país ha entrado en guerra. Los tienen muy dominados.
Se refleja muy bien el modo de vida que llevan ahí y aunque son parte de la realeza no viven como uno se esperaría. Tienen que cultivar el campo, cuidar el ganado y por supuesto, estudiar, sobre todo historia. En teoría deben aprender todo eso para ser buenos gobernantes en el futuro, pero no saldrán de las precepturas hasta los dieciocho años y no serán reyes o reinas hasta que tengan un hijo o hija que entregar, de esa manera Talis se asegura de tener poder sobre ellos.
Donde vive Greta las amenazas son veladas y todos saben comportarse bien, al menos hasta que llega Elían. Si alguno de ellos no obedece, serán castigados todos. Puede que esa semana tan calurosa no tengan agua o la comida sea muy poca, pequeñas cosas que a veces no son tan pequeñas. Pues ese temor constante, la tente, que además deben disimular está muy presentes y creo que se refleja muy bien.
La autora también hace que Greta esté muy bien formada en variedad de temas pero se reflexiona a menudo sobre escritos greco-latinos, en especial sobre historia o política. En cuanto a la agricultura o ganadería, también llama la atención que se describen detalles de esa vida que demuestran que la autora se ha documentado, aunque sea para darle ese realismo, los pequeños detalles siempre ayudan a mejorar una ambientación.
Este libro no tiene unas opiniones muy positivas, hay de todo, pero he visto varias negativas que dicen que es muy aburrido. Lo achaco a estos detalles, porque si bien complementan la ambientación, como he dicho, también nos desvían del tema y ralentizan el ritmo. Esto está etiquetado como literatura juvenil y no suele ser lo que el público busca. ¿Pienso que es un error que la autora haya incluido esto? No, por supuesto y además, cada escritora es libre de añadir lo que quiera. Ahora, pienso que habría tenido una mejor recepción si se midiera un poco mejor lo que se incluyen, pero inevitablemente todo el tono del libro es un tanto dramática. En realidad, habla de una situación tremendamente dura.
Hacia la mitad del libro empecé a notar que todo cambiaba un poco, se volvía un poco más confuso. Ocurren una serie de hechos que traen con ellos bastante violencia. A veces no es que los personajes la vivan en primera persona, pero la autora sabe hacerla llegar e introduce imágenes bastante angustiosas. Esa es la palabra para describir esa mitad de la novela: angustiosa. Y en ningún momento hay escenas que lo alivien y el final no soluciona mucho la situación, así que es otro detalle que también explica la acogida no tan favorable de la historia, aunque tenga calidad en otros aspectos.
El final es un poco abierto, pero me resulta un poco difícil pensar en cómo podría seguir tal y como lo dejan, no sé muy bien por donde irán los tiros. También tiene aspectos un poco diferentes, no hay una historia de romance típica y eso me ha gustado, porque tampoco lo esperaba. Realmente, en mi caso, este libro no ha sido lo que esperaba. No me ha encantado, pero admito que ese punto diferente no me ha parecido mal, no está edulcorado como otras lecturas juveniles y eso viene bien. de todas maneras, consigue hacerse un poco lento, no llegamos a profundizar mucho en los personajes más allá del papel que cumplen como prisioneros y el drama sin ningún momento de alivio resulta un poco cansado.
Lo que más me ha gustado ha sido el personaje de Talis, la Inteligencia Artificial que ha tomado el control del mundo. Su tono es muy característico, tiene un humor que está bastante bien y su chulería, por llamarlo de alguna manera, es un fuerte contraste con respecto a la dignidad con la que viven los demás personajes la situación. Juega con la vida de las personas sin pensárselo dos veces y crea momentos muy interesantes. En momentos parece que estamos ante un genio chiflado y cruel, pero como digo, es muy interesantes y está muy bien caracterizado.
Las reglas del escorpión ha sido una lectura interesante, con un punto diferente a lo que solemos encontrar en otros libros juveniles similares, pero que, por alguna razón, puede que por su ritmo o porque es una historia con un trasfondo bastante dramático que no tiene alivio, hace que al final la lectura se nos haga lenta. No es aburrida, pero tampoco engancha mucho y la verdad es que, aunque no me ha disgustado, no tengo la necesidad de leer el segundo libro. Un ritmo mejor y un tono un poco más ligero podrían hacer que esta historia fuese más amena.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
milesdelibros
 24 January 2018
La premisa de este libro es de lo más interesante y aunque no ha estado del todo mal según mi punto de vista no ha estado a la altura de todo lo que podría a ver sido.
Está ambientado un mundo distópico donde el mundo es controlado por una IA (Inteligencia Artificial) que tiene secuestrados a los hijos o descendientes de los gobernantes de cada país, estos niños viven todos juntos donde son educados y cuidados hasta que cumplan la mayoría de edad. Si sus familiares declaran la guerra a otro país, los niños de ambos países mueren. La IA lo que quiere es evitar así las guerras y por eso los niños son llamados rehenes de la paz. Un día llega Elián, un joven que se niega a doblegare a las reglas de las IA, y que abre los ojos a la protagonista, Greta.
Como os decía, aunque la historia parecía muy prometedora a mi se me ha quedado corta, los rehenes de la paz van a clase, cuidan cabras, recolectan fruta, cuidan de los huertos y poco más ocurre en la mitad del libro, que se me hizo un poco tediosa. En la segunda parte encontramos más acción con la llegada de Talis, que es la primera IA y quien ideó todo el sistema político en el que viven.
Como ya sabéis, para mí una de las cosas más importantes son los personajes y no he llegado a enfatizar con ninguno de ellos, menos mal que llegó Talis y le dio un poco de vidilla al asunto porque sino… Algo que no me ha gustado nada, es el triángulo amoroso que meten por medio sin previo aviso, que no te esperas, y que no aporta nada a la historia, además que hace perder credibilidad a los personajes, no lo digo porque incluya relaciones LGTB+, sino porque todo el libro parece que esta enamorada de X personaje y sin venir a cuento se enrolla con Y, ¡puf! Desaparecen los sentimientos por X y jamás vuelven a ser nombrados, vamos que a mi me parece una incoherencia en toda regla.
El final, aunque lo vamos viendo venir a lo largo del libro me ha resultado muy interesante (al igual que Talis) y de ahí la nota que le he puesto. Cuando comencé a leerlo pensaba que iba a ser autoconclusivo y no es así, pero la verdad es que, al menos a mí, el final me ha dejado con el gusanillo de saber que ocurrirá ya que promete mucho y espero que no se desinfle como con este.

En resumen, aunque no ha sido una mala lectura tampoco ha sido una brillante ya que esperaba cosas bastante diferentes, poder empatizar más con los personajes y alguna explicación más de como se llega a ese mundo distópico y la creación de la IA.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
NoemiEstrada
 26 July 2018
Este libro sí lo inicié con expectativas, más que nada por su primera frase de la contraportada que dice: "¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por la paz mundial?"

La historia se basa en los famosos "niños de la paz", que surgen después de la casi destrucción total del mundo, por lo que la ONU manda crear una inteligencia artificial que se encargue de evitar que las naciones se destruyan entre sí y al mismo planeta.

Talis es esa inteligencia, y uno de sus métodos para mantener la "paz" es tomar rehenes de las casas gobernantes de cada país, es decir los herederos.

Cuando un país entra en guerra, ese rehén debe morir.

No quiero profundizar mucho por que la verdad hay varios detalles que necesitan explicaciones más extensas.

En sí no me gustó el libro, el romance es muy forzado, intento raro de LGBT, y además cada pocas páginas hay sangre, es mucha en serio.

El final está igual, no me deja intrigada ni nada, es más creo que me termino de matar el poquito interés que quedaba.

No sé si a alguien le llegue a gustar pero a mi no, tiene muchas cosas en las que estoy en desacuerdo y su desarrollo y estructura de la trama no son las mejores.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Losmundosdeblue
 25 February 2018
tenia mil ganas de leer este libro, pero no se no ha sido todo lo que me hubiese gustado, si es verdad que se lee super rapido,seguramente tenga una segunda parte que no se si leere, porque me ha parecido un libro bastante simple y plano vamos que no es para mi
evahp821
 03 April 2018
Aproximadamente a partir del capítulo 13 me ha dado un bajón monumental, todo muy confuso y embrollado, sí que es verdad que desde el principio he notado que es un libro un poco lioso, pero seguía y al final me he disgustado y me ha costado mucho acabar.
La trama es buena, pero se explaya mucho en aspectos del día a día de los personajes y se vuelve realmente aburrida.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
GalenaGalena12 March 2018
En las Edades Oscuras de Europa, los reyes se intercambiaban sus propios hijos como rehenes para garantizar el cumplimiento de los tratados. Todos los reyes sabían que, si rompían la paz, sus hijos serían los primeros en morir.
En aquellos tiempos antiguos, los rehenes de familia regia se criaban en cortes enemigas. En la Edad de Talis nos crían en un puñado de Precepturas esparcidas por todo el planeta. Nos crían juntos en régimen de igualdad y nos ofrecen una educación impecable, y nos tratan tan bien como pueda ser razonable. Y si llega la guerra, seguimos siendo los primeros en morir.
Y por lo tanto, la guerra no llega.
Mejor dicho: no llega tan a menudo.
+ Lire la suite
GalenaGalena12 March 2018
No fue una guerra mundial, sino más bien una serie de guerras regionales que alcanzó la dimensión de mundial. Las llamábamos Tempestades de Guerra. Fueron tiempos difíciles. Las reservas de agua se agotaron, el suministro de alimentos dejó de funcionar y todo el mundo empezó a contagiarse de unas enfermedades nuevas y fascinantes, uno de esos efectos secundarios del cambio climático a los que nos habíamos prestado la atención suficiente durante las fases de planificación. Vi las fosas comunes para los afectados por las plagas, vi los ejércitos hambrientos, y finalmente vi…
Bueno, era mi trabajo, ¿verdad que sí? Yo os salvé.
Empecé a hacer estallar las ciudades.
Eso también sorprendió a la gente. Más específicamente, sorprendió a la gente de la ONU que me había puesto al mando del a pacificación de los conflictos. Y que habían creado esa red tan práctica con todos aquellos sistemas de vigilancia por satélite, todas las superplataformas orbitales que por ley no podían hallarse bajo el control de un solo país.
Sí, se puede decir que toda esa gente se sorprendió. Los de las ciudades no tuvieron tiempo para sorprenderse.
Eso espero.
Tampoco es que importe mucho.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: librosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro