Editorial: Ediciones Martínez Roca (01/01/1901)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Galicia es sin duda una de los lugares más mágicos de España. En sus alrededores reposan tesoros ocultos bajo piedras encantadas, se hallan encrucijadas por donde vagan las ánimas y circulan leyendas sobre personajes históricos como La Reina Lupa, Pedro Madruga o Prisciliano.
En cada uno de sus rincones se siente lo esotérico: la Santa Compaña, los trasnos, las meigas... Esta obra es una travesía romántica por los misterios, supersticiones y tradiciones que ... >Voir plus

plumillalectora
 10 April 2020
El libro es interesante, cuando muchas cosas de historia de Galicia que están muy bien para ubicarse en el panorama gallego, pero me decepcionó un poco porque me esperaba otra cosa.

Si buscas un libro sobre leyenda y magia gallega, como era mi caso, este no es tu libro. Si quieres adentrarte en los misterios de Galicia, es un buen inicio.
bigorniabigornia24 December 2023
El arzobispo Alonso de Fonseca, el segundo de la dinastía -luego vendría el tercero para escándalo de las jerarquías eclesiásticas de la Corte de Madrid-, quiso que los niños pobres de los peregrinos y de la ciudad tuvieran un lugar para estudiar, y ese fue el origen de la universidad compostelana.
bigorniabigornia20 December 2023
El turbulento, violento e intrincado siglo XV gallego encuentra en Pardo de Cela la figura del héroe individual, inquieto y arrojado, altivo y orgulloso que se rebela contra todo y contra todos: es enemigo acérrimo del obispo de Mondoñedo, se enfrenta a sus coetáneos de la nobleza gallega, se levanta en armas con el camnpesinado en la Revuelta Irmandiña y se opone, en fin, a la corona de Castilla en la figura de su 'justicia mayor' enviado a Galicia para instaurar un férreo control sobre el territorio.
+ Lire la suite
bigorniabigornia30 December 2023
Como viene sucediendo en muchas otras romerías, la imagen de la santa acaba literalmente oculta por billetes de banco que los fieles hacen colgar, en primera instancia, de su mano derecha, pues en la izquierda lleva un rosario hecho con monedas de plata
otros libros clasificados: Mitos y leyendasVer más