Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
17 April 2022
He de confesaros que, tras leer el primer desconcertante capítulo de este libro, me eché las manos a la cabeza pensando que me había comprometido a leer un libro de escritura petulante y confusa. al continuar mi lectura mi opinión cambió totalmente tras unas pocas líneas más. Y al terminarlo puedo decir que entiendo que se haya llevado tantos premios. ¡Qué primera impresión más equivocada!

El hecho sobre el que gira esta lectura me recordó un poco a “Y las montañas hablaron”, ya que un padre se ve abocado a vender a una de sus hijas para intentar garantizar la supervivencia de las demás. ¿Cuánta desesperación puede sentir un progenitor para hacer esto? ¿Podrá vivir sabiendo lo que ha hecho? ¿Compensa el hecho? ¿Cómo afecta a la familia? Pero hasta aquí, las similitudes de ambos libros.

Estamos ante una historia dura donde las haya, perturbadora, que a veces te hace estremecer al pensar que puedan existir mentes tan crueles y retorcidas, mentes para las que las vidas de los demás no tienen ningún valor, mentes para las que las familias de los demás no existen y las personas no son más que medios para conseguir un fin. Hay partes del libro que quizás ya las hayáis visto en otras obras, pero en conjunto ¡Wow! Aún se me eriza el vello de los brazos al pensar en Rose, nuestra protagonista.

El libro tiene varios narradores y dos líneas temporales. No quiero destripar nada así que os hablaré poco de los narradores, solo contaros que Rose nos hablará de su historia a través de un diario que le llega a un sacerdote al ser llamado a bendecir a una mujer que acaba de morir en una clínica psiquiátrica. Solo deciros, que al finalizar el libro conoceremos muy bien a los personajes implicados, su punto de vista, sus sentimientos y sensaciones según transcurren los hechos, sus motivaciones y respuestas.

Cuánto es capaz de aguantar el ser humano…

El libro me fue enganchando poco a poco hasta que llegó un momento en que necesitaba saber más, necesitaba saber cómo finalizaba la historia y la verdad es que me sorprendió. El final es cuanto menos inesperado, al menos en su mayor parte.

En definitiva, un libro destacable por su dureza pero que sin duda recomendaría, sobre todo a mis amigos lectores a los que les gustan las historias diferentes, tanto en su manera de ser contadas como en el desarrollo en sí.