Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
27 April 2022
"Asesinato de un culpable" es la segunda parte de la novela "A ojos de nadie". En este caso, ya sabéis que, al ser una continuación, no me gusta contar nada de lo que ocurre porque considero que os puedo hacer algún tipo de spoiler que os estropee el primer libro, si no lo habéis leído aún.

En primer lugar, me gustaría volver a mencionar que el primer libro me gustó, pero no me encantó. Fue una historia entretenida, pero no terminó de engancharme demasiado. Ahora bien, en esta segunda parte, la cosa, en mi opinión, no ha ido a mucho mejor. El libro, a pesar de no haberme parecido aburrido, me ha parecido algo lento y el hecho de que todo se centre, básicamente, en la primera novela ha hecho que me resultase algo tedioso y repetitivo. Es cierto que la historia se lee rápidamente y sin ningún problema, pero no ha resultado ser una historia emocionante y dinámica. En mi opinión, le falta algo de chispa que enganche.

En cuanto a los personajes, más de lo mismo. Ni me han emocionado, ni me han aportado nada destacable. Han estado bien, si, pero eso, sin ir mucho más allá. Mera y Harry me gustan, pero considero que podrían haber tenido una historia un tanto más emocionante. Poco más puedo añadir.

Por último, la pluma de la autora me gusta. Paola escribe bien y la lectura de sus novelas no se hace nada pesada. Si algo puedo destacar de este libro es que está bien escrito. Por otro lado, una de las cosas que más me ha gustado son las numerosas referencias que la autora hace a Agatha Christie, de quien estoy profundamente enamorada.

En definitiva, estamos ante un libro que, en mi opinión, ha estado bien, pero ahí se ha quedado. Ha sido una novela entretenida para pasar el rato, pero a mí me ha faltado más dinamismo y emoción.