Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
18 April 2022
Hace ya unos años que sigo a Paola en Youtube y me gusta mucho como creadora de contenido en la plataforma. Además, en los últimos tiempos comparto gusto por la novela negra por lo que todavía me gusta más. Fue saber que publicaba novela y se creó una necesidad en mí tener que leerla. Todos sabemos que algunas publicaciones de gente así conocida no suelen ser buenos resultados, por lo que en el fondo tenía incluso miedo. He de confesar que Paola ha llegado como autora para quedarse.
Una pintada en el orfanato de Santa María lleva a que Mera y Luca cubran ese suceso. Por otro lado, una chica desaparecida lleva a Mera a estar metida también. El inspector Harry Moore llevará el caso, irán investigando tanto la policía como la redacción estos sucesos. Todo se irá desarrollando, sabremos más de las vidas de los personajes y... hasta aquí se puede contar. Realmente, contar se puede contar poco. Ya sabemos que con este tipo de novelas hay que ir con mucho cuidado para evitar información que desvele más de la cuenta.
La PORTADA es realmente chula, le va muy bien a la historia y a mí me gusta mucho. Un inciso, la portada de cuando la autora autopublicó también es sumamente bonita y especial. El TÍTULO, está bien, no le encuentro esa relación directa con la novela, pero ir le va fenomental.
La novela está FORMADA por capítulos de extensión muy buena. Cortos de los que agilizan la lectura.
La historia está CONTADA primera persona el prólogo/primer capítulo y epílogo/último capítulo. El resto de la novela está en tercera persona. Esta combinación ha estado muy bien. Añadir que la novela está ambientanda en 2019 pero además hace flash backs a 1996 y 1999, algo que me ha gustado para centrar al lector en la trama y en la historia.
AMBIENTADA en Torquay, un pueblo al sur de Inglaterra. Creo, que es un guiño a Agatha Christie. Ya que la autora tiene pasión por ella y la novela está llena de esos guiños. Ha sido una ambientación que ha estado muy bien.
La TRAMA: es un thriller en toda regla pero además se le junta pasado, presente, secretos, mentiras... y un punto muy importante, la familia y la amistad. Todo el conjunto en sí ha sido un cóctel muy bueno.
Los PERSONAJES:
Como clara protagonista MERA, es una gran periodista en el Barton Express. Vive con sus abuelos y su hermana ya que de niña perdió a sus padres. Comenzará a trabajar codo con codo con LUCA y se topará con el famoso inspector HARRY. Estos dos últimos personajes me han gustado, han dado un aporte a la historia muy interesante y de cara al final creo que ha habido como un mini toque, o giro, que puede ser jugoso en el futuro. Aunque MERA es la protagonista y me ha flipado, en la historia va de la mano de LUCA y HARRY y este trío me ha gustado muy mucho. Obviamente, tenemos otros personajes que darán mucho jugo a la historia.
La PLUMA de la autora me ha gustado un montón. Iba con miedo pero la sorpresa ha sido bestial y muy positiva. Escribe de esa forma tan sencilla pero que a la vez conquista.
A modo CONCLUSIÓN: aunque me costó un poco pillarle el hilo, una vez hubo un giro fue como un "clic" en la historia que ya fue un no poder parar de leer. Finalmente, la novela me gustó muchísimo. Con el paso de los días y reposándola todavía mejor sabor de boca siento. Los personajes principales, en este caso, Mera, Luca y Harry han hecho un equipo muy bueno que me han encantado por separado e incluso "juntos". La novela cargada de misterio, secretos, mentiras... me ha tenido pegada a sus páginas y me ha dejado incluso con esa resaca lectora. Ansiosa por seguir sabiendo no solo de la autora sino también de este trío de personajes que me han ENCANTADO.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..