Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 November 2021
hoy os traigo la reseña de a ojos de nadie by Paola Boutellier.

Sinopsis: En esta historia ambientada en las calles de Torquay, se producirá la desaparición de una de las chicas mas adineradas de la ciudad, junto a ello se producirá un suceso paralelo, en las paredes del internado de la ciudad, aparecerá escrito con sangre lo que parece ser una amenaza, por lo que en esta historia, deberan unirse Mera y Luca, dos de los protagonistas principales, periodistas del Barton Express, que se sumirán en la investigación de esta extraña desaparición y amenaza, mientras que el inspector de homicidios Harry se encargará de investigar la misma de manera paralela.

A lo largo de esta historia veremos de manera paralela la investigación que realiza Harry, y la que realizan Luca y Mera, así como iremos conociendo a cada uno de los personajes, ahondando en su pasado, relacionando así cada uno de ellos con el resto, lo que permite un desarrollo de los mismos aún mayor, algo que me ha encantado, ya me ha permitido empatizar más con ellos.

En cuanto a la ambientación debo destacar que me ha gustado bastante ya que crea el escenario perfecto de crimen e investigación, por esas calles inglesas, el orfanato que le da un toque gótico a la historia, así como esos días nublados y de lluvia. Pero sin duda lo que me ha faltado, ha sido la investigación como tal, ya que considero que la historia se acaba centrando mayormente en los dramas de los personajes, que es algo me ha gustado, pero también necesitaba que se fuesen descubriendo pruebas poco a poco, más análisis forense, para que de este modo fuesemos conociendo así los hechos y poder ir atando cabos, y eso es lo que principalmente me ha fallado, ya que me parecía más una historia de secretos familiares que una novela negra.

En cuanto a la persona responsable del crimen, no me la esperaba del todo, pero algo si que me olía, aunque es cierto que el origen de todo me ha parecido un poco inverosímil y no me acababa de convencer. Por lo que me quedo sin duda, con la ambientación, y la habilidad de la autora para contar la historia de cada uno de los personajes y como enlaza cada una de ellas.