Crítica de Aliciaac

Aliciaac
20 January 2018
Debo decir que me alegro de haber escogido este libro entre los demás que tenía pendientes, he descubierto un libro súper entretenido y divertido. He tardado una semana en leerlo y puedo deciros que es adictivo.

El principio en sí me pareció un poco raro ya que te mezclan los pensamientos de Evie, nuestra protagonista, con los diálogos y los flashbacks. Pero a lo largo del libro es igual ya que la novela tiene forma de diario, en ella Evie nos va contando sus experiencias.

La trama es original ya que es el primer libro que leo que trate los temas como la anorexia, los trastornos, ect... Es interesante como la autora nos describe como se siente Evie en cada momento, sus pensamientos negativos, sus propias respuestas.

Evie nos cuenta su día a día escribiendo directamente todo lo que piensa sin cortarse un pelo y eso me encanta ya que te ayuda mucho a meterte en la historia.

La autora ha sabido escribir la novela de tal manera que nos podamos meter en la piel de Evie, nunca mejor dicho. A lo largo de la historia nos damos cuenta de cómo se siente Evie respecto a su enfermedad, como se enfrenta a algo que la termina sobrepasando y consumiendo día a día, por eso ella intenta volver a la normalidad.

Como cualquier historia de adolescentes nos encontramos con los enredos amorosos de Evie, que al principio parece que tendrá novio, en la mitad del libro no, y en el el final queda sin resolver. También nos encontramos con fiestas, alcohol, tíos odiosos y mucho jabón.

Evie, es un personaje con mucho valor después de todo, está saliendo de una enfermedad peligrosa o al menos lo intenta, porque tampoco es tan fácil. Su amiga Jane es un gran apoyo para ella pero desde que se echó novio no es lo mismo. Sí. Joel es el culpable, siempre lo es. 😂

Lottie y Amber son conocidas de Evie, pero en una fiesta se encontraran y pasaran a ser amigas. Estos personajes tienen gran importancia en la historia ya que son un gran apoyo para Evie en sus momentos bajos. Juntas formaran "El Club de las solteronas" Donde está prohibido hablar de chicos y mucho menos pensar en chicos.

Guy es un personaje que me recuerda mucho a Hardin de After es igual de bipolar que él. Trata a nuestra protagonista como si no le importara y luego consigue derretirla hasta tal punto que se pilla por sus huesos. Tiene una banda junto a Joel, que por cierto debo comentaros que son horribles. ¡Sí lo siento! Tenía que decirlo.

Sarah es la psicóloga de Evie, es la que le ayuda a recuperarse y a mejorar su salud. En algunos momentos me he sentido mal por la pobre Evie porque sus métodos para que se recupere no son muy bonitos, no penséis que le pega o algo así. No, solo que quiere que se recupere y necesita ayudarla de esa manera.

Hay en momentos en los que es difícil entender a la protagonista, sé que Evie está enferma pero cuesta entender ciertas situaciones. Una de ellas es como ella trata a los chicos, como por ejemplo Oli, creo que es un personaje bueno, bondadoso y sincero. Otra de las cosas que me han mosqueado es cómo se comporta con Guy, ¿Cuándo dejaremos atrás el estereotipo de chico malote? Pero bueno al fin y al cabo pasa lo que tiene que pasar y estoy contenta de que abra los ojos.

La conclusión es que es un libro impactante, al menos para mí. Nos cuenta como Evie sigue batallando para acabar con sus propios demonios para poder Ya Ser Normal y vivir tranquila. El final no es muy sorprendente la verdad y lo dejan completamente cerrado. No sé si habrá una segunda parte o no pero creo que la historia queda perfecta tal y como acaba.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..