Crítica de Bel

Bel
10 August 2020
Este libro nos introduce a Amelie, una chica que está enamorada de la música, tímida y que tiene que ir a un nuevo instituto por el trabajo de su padre. Ahí conocerá al adulador Reese, un chico que al principio resulta encantador pero poco a poco irá demostrando otra cara no tan perfecta, rompiéndola por completo.

Estamos ante una novela durísima que nos habla de una relación muy tóxica en época de instituto. Además está narrado de una forma introspectiva de modo que tenemos el presente en el que la protagonista va a ir rememorando distintos momentos e intuimos cómo va avanzar, que todo va a ir empeorando. No puedo describir la impotencia que hace sentir esta historia, las ganas de abrirle los ojos antes de que sea tarde, las ganas de abrazar a Amelie y el odio hacia Reese… Es increíble y doloroso lo bien que sabe plasmar la autora este proceso de “enamoramiento” y todo lo que una relación así te puede quitar sin darte cuenta, hasta que es tarde.

Nos habla de temas como el maltrato psicológico e incluso las agresiones sexuales, por lo que aviso que hay que estar preparada para leerlo. al mismo tiempo, también nos da un punto de vista de superación en esa introspección de la protagonista.