Crítica de Lilith_Hell

Lilith_Hell
10 March 2021
En el cómic, estamos en pleno apogeo del reinado de Ramsés II y se está construyendo Abu Simbel. Esto servirá para explicarnos, por ejemplo, las condiciones laborales de los artesanos. Lo protagonizan un escriba real (basado en un personaje histórico) y su hijo, que emprenden un viaje, pero ya no os cuento por qué. Misterio 😋
El tomo se divide en tres partes (📷 fotos 2 y ss):
👨‍🎨 El cómic, que nos da una explicación muy amena sobre la forma de vida alrededor del imprescindible Nilo, la organización social y de los recursos, la expansión del territorio... aprovechando la aventura de los protagonistas.
📑 Una breve guía didáctica escrita por el profesor Pau Marimon Ribas e ilustrada con unos dibujos impresionantes de Vicenç Sastre que completa la información sobre los distintos imperios, los faraones Y FARAONAS ☺️ más importantes, la influencia de las Reinas, las construcciones, los templos...
📆 Una cronología con las dinastías y los hitos de cada época.
✨✨✨✨✨✨
En definitiva, una obra completa apta para cualquier edad, pero especialmente valiosa para los más jóvenes porque es una manera estupenda de introducirlos en el maravilloso mundo de la Historia. El primer tomo es La Prehistoria 😉 Una colección, por cierto, respaldada y supervisada por historiadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB @uibuniversitat ) 🎓