Quim Bou (Otro)Javier Matesanz (Traductor)
Editorial: Espiral (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Empezamos nuestro viaje por la historia de la humanidad antes incluso de que esta se iniciara, en la prehistoria. Justo antes de la aparición de nuestros ancestros. Cuando todo se creó. En este segundo volumen de la colección hemos llegado a uno de los periodos más esplendorosos del periplo humano sobre el planeta, el de los faraones egipcios y la megalomanía desmedida que los llevó a construir las pirámides, y así dejar una de las huellas arquitectónicas más impres... >Voir plus

Leonidas17
 27 March 2021
Como siempre antes de empezar la reseña doy las gracias a Babelio por facilitarme este ejemplar en su operación Masa Crítica. Me ha gustado bastante este libro, me encanta la cultura Egipcia, es una de mis favoritas y este libro es en parte cómic en parte resumen de la historia de dicha cultura.

En su primera parte es un cómic bastante entretenido sobre un escriba y su hijo que se embarcan en un viaje para buscar a un viejo amigo de este por ciertos motivos que se iran descubriendo. Mientras van de viaje van explicando diferentes curiosidades de la sociedad egipcia.

La segunda parte explican más a fondo la historia egipcia que como se explicó en el cómic. Con los cuatro períodos más importantes y luego un esquema bastante detallado de los que siguieron.

El dibujo del cómic esta muy bien, redondeado y muy colorido para llamar la atención, además tiene bastante detalle en algunos paneles bastante curiosos.

En conclusión, me ha gustado mucho este cómic, la historia que se nos cuenta y la que se nos cuenta a posteriori de esta cultura. Muy recomendable si te gusta Egipto.
AishaUchiha
 16 February 2021
Una vez más, gracias por hacer llegar libros así a los lectores empedernidos como yo y los demás usuarios. Es muy gratificante.

Con respecto al libro/comic. Me ha parecido bastante ameno. Si lo he ido fragmentando es porque no contaba con tiempo, pero realmente se lee rápido y hace un resumen muy fácil de entender de todo el periodo de la historia de Egipto.

El cómic inicial ayuda a entrar en la historia, y la información final completa lo demás. A pesar de ser tan fino es muy completo. Y el dibujo tambien es fácil de seguir.

Si tengo que poner algo en contra, por poner algo, es que no se nombra mucho a los dioses, solo por encima. Pero supongo que después de todo es historia de la humanidad, no de la mitología.

Recomendado a los amantes de esta gran cultura.
elbauldeloscolores
 13 April 2021
Una novela gráfica muy entretenida que nos cuenta una historia que ocurre en Egipto, por un lado con humor y por otro con una especie de thriller.⁣

Me ha encantado esta forma de contar la historia de Egipto pero desde la perspectiva de una familia. Ha desaparecido un tesoro y con él, un gran amigo de nuestra familia protagonista. Ellos, padre e hijo, viajarán y vivirán una aventura hasta resolver este misterio.⁣

Me encantan las escenas, la ambientación de Egipto es fantástica y al ser a color, nos muestra esa sociedad que era tan esclava pero desde un humor muy entretenido. ⁣

El thriller es muy interesante y humano y el final me ha sorprendido mucho. No me imaginaba lo que había ocurrido realmente. Os lo recomiendo si os gusta la historia, los cómics y Egipto.⁣
Lilith_Hell
 10 March 2021
En el cómic, estamos en pleno apogeo del reinado de Ramsés II y se está construyendo Abu Simbel. Esto servirá para explicarnos, por ejemplo, las condiciones laborales de los artesanos. Lo protagonizan un escriba real (basado en un personaje histórico) y su hijo, que emprenden un viaje, pero ya no os cuento por qué. Misterio 😋
El tomo se divide en tres partes (📷 fotos 2 y ss):
👨‍🎨 El cómic, que nos da una explicación muy amena sobre la forma de vida alrededor del imprescindible Nilo, la organización social y de los recursos, la expansión del territorio... aprovechando la aventura de los protagonistas.
📑 Una breve guía didáctica escrita por el profesor Pau Marimon Ribas e ilustrada con unos dibujos impresionantes de Vicenç Sastre que completa la información sobre los distintos imperios, los faraones Y FARAONAS ☺️ más importantes, la influencia de las Reinas, las construcciones, los templos...
📆 Una cronología con las dinastías y los hitos de cada época.
✨✨✨✨✨✨
En definitiva, una obra completa apta para cualquier edad, pero especialmente valiosa para los más jóvenes porque es una manera estupenda de introducirlos en el maravilloso mundo de la Historia. El primer tomo es La Prehistoria 😉 Una colección, por cierto, respaldada y supervisada por historiadores de la Universidad de las Islas Baleares (UIB @uibuniversitat ) 🎓
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores25 February 2021
A veces es necesario mentir para ser honrado o ser falso para ser justo

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem