ISBN : 843762679X
Editorial: Ediciones Cátedra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AndreaAlvarG
 05 November 2020
Este breve estudio presenta la importancia y lo que simboliza del cabello femenino en el arte desde la Antigüedad. En base a famosas pinturas, Erika Bornay pone de manifiesto la misoginia que se esconde detrás de nuestros cabellos, vistos desde siempre (por algunos hombres e instituciones) como un instrumento de lujuria y perversión: una visión que todavía continúa hoy en día en muchos lugares, ya que ciertas religiones o culturas imponen a las mujeres un velo con el fin de no mostrar su pelo. Un tema muy interesante y una lectura muy amena que sirve para entender mejor, al menos en mi caso, algunas discusiones actuales: ¿eligen las mujeres libremente cuándo mostrar su cabello o es una imposición? ¿Es lícito justificar este acto mediante el argumento de la multiculturalidad? ¿Se debería prohibir, en España, por ejemplo (creo que en algunos países ya está prohibido), que mujeres oculten su cabello por una imposición ya sea cultural o religiosa? ¿Estamos siendo, si así se hiciese, racistas o realmente comprendemos que no muestran su cabello porque alguien decidió por ellas que su pelo es un instrumento de seducción? ¿Se promueve así la “islamofobia” o la libertad de decisión? Un debate sin duda complejo pero que está a la orden del día.
Video de Erika Bornay (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Erika Bornay
Puedes leer la reseña en el blog: http://elcuervodealasrotas.blogspot.com/2020/06/resena-las-hijas-de-lilith-de-erika.html
Imágenes pertenecientes al interior del libro "Las hijas de Lilith", publicado por Ediciones Cátedra y escrito por Erika Bornay.
Música: Persephone by Snowflake (c) copyright 2009 Licensed under a Creative Commons Attribution license. Ft: Vidian, Dimitri Artemenko
otros libros clasificados: arteVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti