ISBN : 849492852X
Editorial: Ma Non Troppo (05/04/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

La nostalgia es algo más que mera añoranza por un tiempo pasado. Es también un recurso que nos permite conectar con otro tiempo, con sus tristezas y sus alegrías, con el recuerdo de personas, objetos o eventos. Este libro nace con la voluntad de homenajear todas aquellas películas, series, libros, videojuegos y gadgets que hicieron felices a la generación de los ochenta y los noventa y que dejaron una profunda huella en su memoria. Sin duda la mejor manera d... >Voir plus

elrincondelharlequin
 03 July 2019
En esta nueva ocasión os presento este libro: “Yo también jugué a la Game Boy”. Escrito por Borja Figuerola. Nuestro autor es conocido por colaborar con una revista dedicada a música, encuentros, novedades sobre grupos clásicos, entre otras cosas. Esta es la conocida “Ruta 66”.

Antes de seguir leyendo, debes saber que este libro trata sobre la cultura pop de principios a finales de los años 90's. Pero en la misma editorial, hay otro libro dedicado, principalmente, a la cultura pop de los 80's llamado “A través de Stranger Things”

Metiéndonos ya en faena, en primer lugar, me gustaría decir que el libro cuenta con un amplio índice repleto de capítulos muy interesantes. Entre ellos, tenemos desde la propia definición de la “Generación Game Boy”, nacida en 1989 con la aparición de la primera consola portátil de la compañía Nintendo.

Otros capítulos que incluye el libro hablan sobre el cine, las series de televisión, la música, libros, juguetes y otros elementos relacionadas con esta propia generación que marcó un antes y un después.

En segundo lugar, me gustaría añadir que en la parte final del libro se incluye una lista bibliográfica de libros, videojuegos, series, películas y música, utilizados como recurso para la composición y fundamentación del propio libro.

También, destacar que en cada una de las portadas de los capítulos, encontramos una introducción y una decoración acorde con el contenido de las páginas sucesivas.

A lo largo de la lectura, me he dado cuenta de que es un libro rápido de leer ya que contiene muchas fotografías, a color, que hacen referencia al propio texto. Esto, en ocasiones, nos refresca la memoria y nos ayuda a ponerle imagen a algunos detalles que quizá no recordemos. Conoceremos cosas que no llegaron a nuestro país y quizá, incluso, ponerles cara a personajes o actores del momento.

Uno de los dos apartados que más me ha llamado la atención, es el de los juguetes. No solo porque durante el capítulo revives tu infancia y agradeces a tus padres todos los regalos que te hicieron de pequeño, sino que cabe destacar ese momento en el que todos nos compramos nuestro primer juguete con nuestros propios ahorros, ese juguete que es el más especial.

El otro apartado que más ha atraído mi interés es el que habla sobre el cine. Me considero una persona cinéfila, me encanta el cine, me impresiona mucho la evolución que ha tenido. Pero sobretodo, me llaman la atención las películas “raras” de los años 80-90, las sagas que surgieron durante estos años y que son tan conocidas en nuestros días.

Por último, citar que el formato del libro es excelente. No pesa demasiado, no ocupa mucho, Esto facilita que puedas llevarlo a todas partes. Tiene unas solapas que nos sirven como señalador para marcar nuestra lectura. Sus alrededor de 200 hojas satinadas, favorecen la conservación a pesar del uso. Y terminar diciendo que es llamativo y con abundantes colores e imágenes que componen la etapa de la que hablamos. Por todo esto se convierte en una recomendación no solo para curiosos o amantes de la época, sino para todo tipo de lectores.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Queen_of_the_Clouds
 13 November 2019
Desde que vi este libro por bookstagram sabía que tenía que ser mío y que me iba a encantar. Estaba en lo cierto, no he podido disfrutar más de él. A lo largo de sus 189 páginas, el autor hace un repaso de las cosas más destacadas de la cultura entre 1985 y 1999: películas, música, series, libros, juguetes y videojuegos, marcas y gadgets. Además incluye un capítulo especialmente dedicado a cómo se vivió la época en España y América Latina.

A pesar de que es más bien finito, hace un análisis muy exhaustivo y no se deja nada en el tintero. Además, tanto las imágenes como el diseño del libro consiguen transportarte de vuelta a esos años tan maravillosos.

La forma de escribir del autor es muy amena y divertida, con comentarios que te sacan una sonrisa y alguna que otra anécdota y datos curiosos, que en mi caso desconocía y me han encantado descubrir. Sobra decir que es genial para apuntar y agregar alguna que otra peli, canción, juego, serie o libro a la lista de pendientes.

Es un libro muy ligero que se lee muy rápido y que promete unas buenas dosis de nostalgia y añoranza, porque aunque no siempre se cumple eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, los 80 y 90 siempre serán recordados con mucho cariño.

Obviamente, para mí este libro se merece un 5, tanto por el contenido como por la maravillosa edición de Redbook Ediciones, cuidada al más mínimo detalle.
Viky
 18 August 2021
Sinopsis: La nostalgia es algo más que mera añoranza por un tiempo pasado. Es también un recurso que nos permite conectar con otro tiempo, con sus tristezas y sus alegrías, con el recuerdo de personas, objetos o eventos. Este libro nace con la voluntad de homenajear todas aquellas películas, series, libros, videojuegos y gadgets que hicieron felices a la generación de los ochenta y los noventa y que dejaron una profunda huella en su memoria. Sin duda la mejor manera de disfrutar el presente.

Opinión: Es uno de esos libros que recopilan la vida en diversas épocas, en este caso los años 80-90 y como persona nacida en el 87 me ha gustado mucha hacer un viajer temporal en cada página.

Además el autor tiene un punto de humor que hacen más amena la lectura y acompañada con estupendas viñetas.
He disfrutado recordando la Game Boy, El príncipe de Bel Air (con letra incluida), la Bravo o la llegada de internet, entre muchas otros.

Todas aquellas cosas que a día de hoy parecen de otra vida pero que realimente hacen apenas 40 años formaban parte de nuestro día a día.
En resumen un libro muy divertido para echar la vista atrás.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia