Crítica de Queen_of_the_Clouds

Queen_of_the_Clouds
13 November 2019
Desde que vi este libro por bookstagram sabía que tenía que ser mío y que me iba a encantar. Estaba en lo cierto, no he podido disfrutar más de él. A lo largo de sus 189 páginas, el autor hace un repaso de las cosas más destacadas de la cultura entre 1985 y 1999: películas, música, series, libros, juguetes y videojuegos, marcas y gadgets. Además incluye un capítulo especialmente dedicado a cómo se vivió la época en España y América Latina.

A pesar de que es más bien finito, hace un análisis muy exhaustivo y no se deja nada en el tintero. Además, tanto las imágenes como el diseño del libro consiguen transportarte de vuelta a esos años tan maravillosos.

La forma de escribir del autor es muy amena y divertida, con comentarios que te sacan una sonrisa y alguna que otra anécdota y datos curiosos, que en mi caso desconocía y me han encantado descubrir. Sobra decir que es genial para apuntar y agregar alguna que otra peli, canción, juego, serie o libro a la lista de pendientes.

Es un libro muy ligero que se lee muy rápido y que promete unas buenas dosis de nostalgia y añoranza, porque aunque no siempre se cumple eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, los 80 y 90 siempre serán recordados con mucho cariño.

Obviamente, para mí este libro se merece un 5, tanto por el contenido como por la maravillosa edición de Redbook Ediciones, cuidada al más mínimo detalle.