Crítica de pieldeletra3

pieldeletra3
28 November 2020
Después de pasar mucho frío (simbólicamente) durante un mes, me despido de esta gran obra que para mí ha sido aunque a la mayoría de los que la han leído en la lectura conjunta no les ha llegado del todo.

A través de la figura y vida de Yuri Adréyevich Zhivago, Pasternak recorre diferentes épocas de Rusia como la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la Guerra Civil. Son años de desasosiego, de supervivencia, sufrimiento, miedo pero también de amor.

No encontraremos la historia de amor entre Yuri y Lara que nos han retratado en el cine, sino más bien un paseo histórico por la Rusia de aquel momento.

Es un libro poético, lleno de maravillosas descripciones pero de un ritmo lento que puedes amar u odiar. En mi caso lo he disfrutado mucho, sobre todo las espléndidas descripciones que hace sobre el paisaje al igual también de lo mucho que sufrieron pertenecieran al bando que pertenecieran.

No es un libro que guste a todo el mundo pero aun así lo recomiendo muchísimo y más si no vais con la idea preconcebida de la película como en mi caso.