ISBN : B0863GTKM8
Editorial: No reconocida (18/03/2020)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Un guardia del puerto accede ilegalmente a uno de los containers allí almacenados para vender la mercadería por su cuenta, pero lo que encuentra dentro es algo mucho más siniestro.

Miriam vive en una vieja casa, donde cuida a una anciana. La mujer, que sufre de Alzheimer, confunde el pasado con el presente y ve gente que no está allí. Todo cambia cuando Miriam comienza a sospechar que quizás sí hay alguien más en la casa.

Paisajes de pe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
GabyLP018
 07 May 2020
El libro consta de siete cuentos cortos, muy diferentes entre sí. A mí particularmente me gustan los libros de cuentos porque es, en su mayoría de los casos, una lectura ligera; y éste libro me encantó de principio a fin.
Les voy a contar brevemente algunos de los cuentos que más me gustaron, sepan que si desarrollo mucho ya se revela todo y deja de tener sentido, así que por eso voy a comentar solo algunos.

1- 𝓜𝓮𝓻𝓬𝓪𝓭𝓮𝓻í𝓪: como dice la sinopsis, un guardia del puerto espera ganar una fortuna vendiendo lo que hay dentro de un container sin dueño. Lo que va a encontrar dentro puede cambiarle por completo la vida... o no...
2- 𝓛𝓪 𝓿𝓸𝔃 𝓭𝓮 𝓔𝓻𝓲𝓴𝓪: todos los miércoles a la misma hora Brenda recibe la llamada de Érika. Érika no sabe dónde está, las paredes y cuadros cambian de color todo el tiempo. Brenda quiere saber más, que le detalle el lugar, en un momento tendrá que mudarse y no podrá llevarse consigo la línea de teléfono...
3- 𝓤𝓷 𝓪𝓾𝓽𝓸 𝓮𝓷 𝓵𝓪 𝓵𝓵𝓾𝓿𝓲𝓪
4- 𝓑𝓲𝓫𝓫𝓲𝓪𝓷𝓸
5- 𝓢𝓸𝓶𝓫𝓻𝓪𝓼: un chico sale del colegio, al llegar a casa pone su mejor cara para que su madre lo vea feliz, pero él la encuentra en el ático...
6- 𝓤𝓷𝓪 𝓬𝓪𝓳𝓪 𝓭𝓮 𝓶𝓮𝓽𝓪𝓵
7- 𝓟𝓪𝓲𝓼𝓪𝓳𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓹𝓮𝓼𝓪𝓭𝓲𝓵𝓵𝓪

Como les decía antes, no quiero comentar todos los cuentos. Esos que detallé un poco son los que más me gustaron, y el último también me encantó! pero prefiero que lo descubran por su cuenta.

El autor tiene una habilidad de envolverte en la lectura de una forma asombrosa, detalla lo justo y necesario y hace que cada cuento tenga su toque de terror. Pasan cosas que escapan de la realidad y que sólo podrían ocurrir en una pesadilla, ver el futuro, escuchar ruidos en el armario, ver criaturas que comen cuerpos... todos los cuentos tienen ese toque.
Quizás el que menos me gustó fue el de Un auto en la lluvia, me pareció un poco lento y el final me descolocó completamente.

En conclusión, Paisajes de pesadilla es una recopilación de cuentos de terror, fuera de lo común, sin clichés y con historias muy originales. Si te gusta este género o querés probar algo nuevo, te lo recomiendo porque vas a pasar un muy buen rato.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
ricardoborjab
 26 April 2020
Antes que nada gracias al Autor por proporcionarme su libro, la verdad creo que tengo también que agradecer a mi amiga Fany porque a ella la busco primero y ella le hablo de mi, diciéndole que yo era adorador del diablo y que ella creía que me gustaría leer este libro.

Bueno, pues si, si me gusto jaja aunque no me dio miedo realmente pero si es perturbador, fueron dos las historias que más me gustaron, la primera y la última, no puedo spolearles mucho ya que son cuentos cortos, pero creo que esos dos son los más largos y creo que por eso los disfrute mucho, no sé si el autor tenga algún otro libro con una historia completa y extensa pero si si, creo que si me gustaría mucho, porque sinceramente todos los relatos me mantuvieron súper entretenido y al margen de lo que pasaba.

Esta es la primera vez que colaboro con alguien independiente y que me busca, bueno, no me busco como tal pero al menos si se interesó en mi al haber sido recomendado por mi amiga.

Para finalizar, son relatos muy bien armados y aunque unos son más cortos que otros, cada uno de ellos tiene una estructura increíble y que te hacen pensar y tener ese sentimiento de incomodidad de ver a tu rededor para no morir jajaja, por lo menos con el primer relato me abrió la mente muchísimo!

Así que si lo suyo es querer tener sensaciones extrañas al leer algo, estos relatos son los adecuados! Espero le den una oportunidad y pronto nos vemos para más!
LuciaNN
 06 April 2020
3,5

Cuando el autor me propuso leer su libro y leo su sinopsis, me llamo mucho la atención, ya que es un género que me gusta y que recomiendo para todos aquellos al que le guste el tema, no es un libro de miedo, sino un libro que te mantiene en tensión porque no sabes que va a pasar.

La novela esta escrita en forma de siete relatos, cuentos, historias, como queráis llamarlos, en las que cada uno son independientes, y eso es lo que mas me gusta, que puedes leer uno y seguir sin agobios con otro, ya que son cortitos pero intensos.

Por lo general me han gustado bastante, unos más que otros, cada uno es diferente por lo que no se te hace repetitivo. Quizá lo que mas me haya costado ha sido el idioma, ya que Andres es Argentino y algunas palabras me costaba mas entenderlas.

Hay pasajes, alucinantes, espeluznantes y de verdadera angustia, y que ademas pasan cosas que no te esperas. Si te gusta este género tienes que leerlo, y opinar, si quieres empezar a leer algo sobre este género te lo recomiendo, ya que puedes ir leyendo poquito a poco.

Muy buen libro, y gracias al autor por confiar en mi para leerlo. Muy recomendado.
Blanca_nanami
 18 May 2020
Un libro de historias de terror, admito que me tarde un poco en leerlo jaja pero hace mucho que no leía en electrónico.
En total son 7 historias, les platicaré un poco de los que más me gustaron
La voz de Erika:
Tenemos a dos hermanas, su único medio de comunicación es el teléfono, una de ellas desesperada porque pronto tendrá que irse de su hogar y no sabe de qué forma se podrá seguir contactando con su hermana. Eso las hace investigar, como podrán seguir hablando, se preguntarán, pues solo se llaman y ya, pues no es tan fácil, investigar más de la cuenta les trae grandes consecuencias
Sombras
Esta historia es bastante corta y más de terror me hizo sentir triste, un niño que queda solo, solo con una sombra, la sombra de su madre que va tras él
Una caja de metal
Me perturbo bastante, el cometer actos atroces y estar atrapado dentro de un bucle que no notas hasta que estás más que hundido, me dio mucho terror pensar al principio que era real lo que hacía, como se salían con la suya y se fue transformando y deformando la historia, agregando cosas que nonono, el horror y la violencia genera monstruos
🏞️Por último, la historia que lleva el nombre del libro Paisaje de pesadilla
Sin duda fue el mejor, daba terror y angustia. Todo inicia en un hospital y una criatura que se aprovecha para llevar a las personas, llevárselos a su mundo y poder devorarlas, la misión de los hermanos sobrevivir a esta extraña criatura o quedarse para siempre encerrados en esa pesadilla
helencazadoradelibros
 20 May 2020

Esta publicación la traigo hoy a mis #domingorelatos porque en ella encontramos 7 historias escalofriantes y muy originales.
7 relatos...uno al día, y en una semana habras leído esta obra que no te muestra nada distinto a lo que anuncia su nombre...pesadillas.
Pesadillas reales, desde deseos concedidos, venganzas que puedes llevar a cabo, la soledad, encontrar a tu ser más querido muerto.....alzheimer.
Alguno me ha hecho sufrir más que otro, pero los he disfrutado todos.
Recomendado si te gusta que te lo hagan pasar mal leyendo o si quieres iniciarte en ese placer culpable.
Blanca_nanamiBlanca_nanami18 May 2020
Pide la habitación 713. Siempre elige la misma. Lo hace porque el siete da buena suerte y el trece la quita. Es su manera de asegurarse que nada raro va a pasar. Nada bueno ni nada malo, mejor así
Blanca_nanamiBlanca_nanami18 May 2020
Algo salía del armario. Parecía una mano, negra como el fondo de un pozo, que se estiraba hasta agarrar el sombrero abandonado en el suelo
Blanca_nanamiBlanca_nanami18 May 2020
Era como si el murmullo de las olas fuesen voces secretando, conspirando. Sabia que era su imaginación, el miedo a ser descubierto
Blanca_nanamiBlanca_nanami18 May 2020
Una figura, una mancha apenas distinguible en la oscuridad, pasó caminando por el comedor
otros libros clasificados: antologíaVer más

Otros libros de Andrés Borghi (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro