Crítica de Ferrer

Ferrer
07 October 2022
Una historia de amor. Dos personajes masculinos, el fabricante de textil William Langhorne y el sastre Barros Scaramuzzelli, dos mujeres Patty y Emily Rosewood, dos niños Mercedes y Leonardo, Inglaterra a finales del s. XIX, una sociedad anclada en sí misma, en las apariencias, en el qué dirán, una llegada inesperada y una agitación en el pueblo, que lo cambiará todo para que todo siga igual en la localidad. Un sastre genial, una empresa familiar de textil, amores no correspondidos, ambición, un accidente trágico son los ingredientes del argumento.
A pesar de la primera novela de su joven autor, la historia avanza a golpe de punto de giro hasta el inesperado final, que desvela el desenlace de la historia de amor, por medio de capítulos cortos y gracias a la agilidad en los diálogos que logran que la acción progrese página a página. Las diferentes subtramas le confieren interés a la historia y terminan por redondear a unos personajes que evolucionan durante el transcurso de la novela, aunque no siempre para bien.
En dos tardes, uno puede leer esta novela, introducirse en una época pasada y sentir por medio de unos personajes una historia de amor con unas gotas de ambición y lealtad y alguna que otra traición.