Crítica de Tamichi

Tamichi
21 September 2022

Hoy nos trasladamos al siglo XIX en un pueblecito llamado Tonleystone. Donde nos vamos a zambullir no solo en una novela, sino, en una gran fábula, un gran teatro, en un mundo nuevo lleno de magia, un sueño donde la realidad y la ficción será difícil de diferenciar. Donde el amor es la base de la gran y novedosa historia. Una mezcla de elementos que jamás leí.
En conclusión es una composición de la vida, la esperanza y los sueños.
Será difícil olvidar sus grandes frases y lecciones de vida. Gracias "Guillermo Boroa" por esta gran experiencia y felicitarte porque has conseguido crear una belleza como pocas con tu gran pluma.

_La sastrería de Scaramuzzelli_

Ambientada en el pueblo rural Tonleystone. Donde sus habitantes son gente muy humilde, sencilla y felices. Viven en plena armonía y aún teniendo ofertas para trabajar y vivir en la capital ellos lo rechazan y no cambian su pueblo por nada.
Allí vive el escritor Joseph Langhorne y dueño de la fábrica de tejidos. Un hombre muy querido por el pueblo rural.
Aquí es donde empieza todo. Joseph está enfermo y su hijo también. Y decide cada noche contarle una historia a su hijo William ( junto al resto de la familia, su esposa Glen y la pequeña Patty que es fundamental en la historia. Que iréis descubriendo. Para no desvelar demasiado) aún sabiendo lo enfermo que estaba saco todas sus fuerzas cada noche hasta que su hijo estuvo recuperado. Pero la enfermedad de Joseph iba cada vez peor, acabando con la tragedia de su muerte y el dolor de la familia y el pueblo entero, que le adoraba.
Joseph antes de fallecer dejo a su hijo un libro donde le anuncia que en un futuro habría cambios en aquel pueblo por la llegada de alguien que cambiaría todo.

Pasado los años. William se convirtió en un hombre peculiar, solitario que salía poco de casa, siempre con su perfección y manías. vivía con Patty, su aya, amiga...
Heredó la fábrica de su padre ( con sus dos socios, que tendrán también peso en la historia)
Mientras tanto esperaba la profecía que le contó su padre.
Es cuando llegó un sastre muy prestigioso, Barros Scaramuzelli con su familia, Mercedes y Leonardo. Barros es una persona muy buena y trabajó mucho desde pequeño para llegar a lo más alto en el oficio de sastre.
Llegó con el objetivo de cambiar y dar riqueza al pueblo con sus diseños de alta costura, lo que un pueblo como aquel se merecía.
Los dos protagonistas (muy parecidos en forma de ser) Barros y William trabajarían juntos, es decir, la fábrica de Willian le proporcionaría las telas que el sastre utilizaría para la ropa del desfile de moda que había pensado hacer en la que participaría todo el pueblo con la prensa y personalidades de la alta sociedad, como invitado, Llevando fama, riqueza... Lo que merecía aquel pueblo que quedaba atrasado en la nueva generación en general.
Sin embargo todo cambia en el pueblo.
Cuando Barros abre la sastrería Scaramuzelli. Pero de qué forma es en la que cambia?

No quiero contar más para que podáis disfrutar de tal maravillosa historia. Llena de casualidades y fábulas sobre la vida.

Antes de despedir está historia decir que me ha dejado pensando. En el dolor de la perdida, en lo que somos, creemos, tenemos o lo que querríamos tener sin darnos cuenta que lo que necesitamos está más cerca de lo que pensamos. El amor de la familia, amigos ... Las palabras de apoyo de los que te quieren siempre serán la mejor ayuda .
Siempre hay que vivir el presente y desatar aquellas amistades o cosas que nos mantienen atados. Y dejar atrás todo lo que no nos valga la pena para ser feliz y nos haga sentir mal con uno mismo. Como la amistad corrompida por el egoísmo, aquella gente que nos utiliza.

Amigos, vivamos el presente y olvidemos todo lo que nos haga daño!!!

Y por supuesto leer el libro ya que es algo único, mágico, una auténtica lección de vida. Lo recomiendo 100% ya que no os dejará indiferente y os dará mucho de que pensar sobre este mundo y lo que llamamos vida.