Crítica de FINA

FINA
20 September 2022
La verdad es que es dificil hablar de este libro y no hacer spoiler, a mí me ha gustado bastante, es como un cuento novelado donde no sabes lo que es real y lo que no hasta el final, donde se descubre todo y como en una función de teatro todo cobra otro sentido diferente a la impresión inicial.
Es una historia principalmente de amor, amor paternal de Joseph Langhorne donde a través de sus letras encuentra la manera de entretener a su hijo enfermo y disfrutar de más tiempo juntos.
Pasados 25 años, tenemos a William Langhorne, a Patty y a los hermanos Rosewood, que junto al resto del pueblo de Tonleystone dan la bienvenida a Barros Scaramuzzelly, a Mercedes y a Leonardo. La apertura de la nueva sastrería cambiara la vida de todos en diferente medida, al principio hay mucha expectación, el pueblo gana importancia y notoriedad y después hay envidias, recelos y traiciones.
El libro esta dividido en cuatro partes y empiezan con la llegada de Barros y lo que parecen recuerdos de Willian sobre los textos de su padre y sus enseñanzas. Nada es lo que parece, pero te metes de lleno en la historia sin darte cuenta, hay secretos, traiciones, amores no correspondidos, celos y amistades toxicas, unos cuantos giros inesperados también, sobre todo al final que te deja con la boca abierta.
Esta muy bien escrito con un estilo como antiguo, muy acorde con la época en la que parece transcurrir y la ambientación esta muy lograda; ese pequeño pueblo rural con todos esos cambios, sus costumbres, la aparición de tejidos como la viscosa, etc. Y vamos conociendo datos poco a poco, secretos y cosas del pasado que tienen su importancia en el futuro.
Me guardo muchas citas del libro para recordar, frases de Joseph con sus enseñanzas y de William con sus observaciones, sus cuentos y recuerdos.
Una lectura entrañable y que seguro volveré a disfrutar más adelante, lo recomiendo.