Crítica de silenciandomurmullos

silenciandomurmullos
09 September 2022
Joseph Langhorne es el dueño de su propia fábrica de tejidos en el pueblo que suponemos también le vio nacer, Tonleystone, una localidad tan tranquila que a todos sus habitantes les cuesta salir de ella cuando tienen la oportunidad.

La historia comienza con Joseph fallecido, y un joven William intentando superar su muerte investigando la luz del sol al alba todos los días de la semana.

Poco a poco vamos conociendo detalles de su vida infantil, antes de la tragedia que sacudió a su familia, de como Patty le ayuda a sobrellevar todo aquello a lo que ha de enfrentarse, y de cómo la llegada de un nuevo sastre a la ciudad va a remover la idea que lleva impresa en la mente desde que su padre le contara una historia, "llegará alguien que lo cambiará todo".

No puedo seguir reseñando mucho más sin dar pistas del fantástico libro que se ha marcado Guillermo Borao, tiene unos giros de guión que nos van llevando a un punto en el que quizá ya conocíamos la historia desde el principio, o en el que tal vez nos hayamos encontrado a la mitad. Solo sé que, a pesar de empezar en una lectura templada, me he encontrado con un clímax final totalmente inesperado y muy bien llevado.