Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
05 September 2022
En esta historia conoceremos la vida del pueblo de Tonleystone, un lugar donde sus habitantes viven felices con sus costumbres ambientada a finales del siglo XIX.

William Langhorne es un hombre que no sale mucho de su casa, es soñador, estudia la luz de la mañana, vive con su aya, amiga, amante Patty y está esperando que se cumpla una profecía que su padre le contó antes de morir. Heredó la fábrica de tejidos y ha tenido a su lado para llevarla adelante a sus dos socios. A su lado también se encuentran dos amigos de la infancia, los hermanos Rosewood, Emily y Christopher

Barros Scaramuzelli es el sastre que va a llegar al pueblo para cambiar todo lo que conocen. Junto a él llegarán Mercedes y Leonardo. Barros es un personaje humilde y bueno, que se ha labrado una reputación a fuerza de trabajo y constancia en el mundo de la moda. Es uno de los personajes que más me ha gustado

Presentados algunos de los personajes con más peso que vais a encontrar en la historia os vengo a contar que he sentido ya que es una novela que hay que descubrirla página a página y conocer a todas las personas del pueblo

Me ha hecho reflexionar y mucho, sobre lo que tenemos, lo que creemos que querríamos para ser felices, en vivir el presente, el poder de la família y los buenos amigos, lo que corrompe la ambición y el poder, lo que une la lectura y la escritura, la esperanza, el dolor de la pérdida, el poder que tiene las palabras y el apoyo para resurgir cuando estamos más abajo incluso de personas que apenas conocemos...

He de decir que durante toda la lectura he tenido muchas, muchísimas teorías y casi todas han fallado, no me esperaba el final, no estaba preparada para él y me ha sorprendido. Otro punto a favor de la historia es todas las citas que encontramos en ella, algunas obras del autor y otras rescatadas de grandes obras

Es la primera obra del autor y le voy a ir siguiendo la pista porque me ha encantado. Mi más sincera enhorabuena