Editorial: Alfaguara (31/01/2019)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En un pueblo olvidado del norte de México, un niño camina por una carretera oscura, decidido a encontrar a los padres que lo abandonaron. El Chaparro, como lo llama la abuela Librada y el resto de su parentela, es menudo y escurridizo, campeón insuperable en el juego de las escondidas, gracias a un fantástico superpoder que él cree detentar: es capaz de volverse invisible mientras imagina que el viejo ropero en donde se oculta de sus primos es el pozo sin fondo que ... >Voir plus

Hexekat
 29 December 2022
Este pequeño libro me ha dejado un poco triste debido a que retrata, a través de los ojos de un niño,como es el crimen organizado en ciertas regiones y como tan fácilmente es desaparecer personas sin ningún remordimiento. También habla sobre el abandono y la soledad que experimentan los niños y que no entienden el porque del abandono de sus padres.

Las críticas de la prensa (2)
elinformador15 February 2019
Con el libro “Toda la soledad del centro de la Tierra” Luis Jorge Boone toma la historia de un niño para contar, desde otro ángulo, lo que sucede en los pueblos ocupados por el crimen organizado.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
confabulario04 February 2019
Toda la soledad del centro de la Tierra es una novela sobre el desamparo, la orfandad y el luto humano.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
HexekatHexekat29 December 2022
Delante de nosotros van nuestros fantasmas.
Caminan con pasitos quietos,
casi no se mueven, o es el mundo
el que gira ya sin ellos.
Son una plegaria,
una oración a un dios que ya se cansó de oírnos,
una pesadilla que casi tocamos,
que se nos acerca mucho,
mucho, con los ojos cerrados,
y los abre
y despertamos.
Constanza_CortesAlonsoConstanza_CortesAlonso07 April 2023
Decía todas esas cosas, creo yo, a la distancia, cuando a la vida se le secan los colores y se vuelve un puro sufrimiento al que le salen cada día más ramas, tanas que tapan al sol y dan una sombra que nunca se termina. Cuando a nadie le queda nada más que dolor.
Constanza_CortesAlonsoConstanza_CortesAlonso07 April 2023
El filo siempre tiene hambre, se come la madera, devora los recuerdos, los quiebra en pedazos más pequeños, hasta que no son nada. Eso es el olvido.